Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Geografia El Ejido

El Ejido

El municipio de El Ejido está situado en el Poniente de la provincia de Almería y ocupa una extensión de 240 km2. Geográficamente se sitúa entre la Sierra de Gádor al norte y el mar Mediterráneo al Sur. El Ejido y sus núcleos se extienden principalmente por una planicie con pequeñas lomas y cañadas, siendo su vegetación originaria los arbustos como el arto, el acebuche o el lentisco. Presenta un clima estable, con una temperatura media diurna de 27 ºC en verano y 15 ºC en invierno, favorecidas por tres mil horas de sol que propician el disfrute de sus 27 km de playas mediterráneas durante todo el año.

Localizado en un espacio geográfico estratégico, limitando al norte con Dalías, al este con Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar y al Oeste con Berja, el municipio ha sabido corregir los inconvenientes de antiguos modelos turísticos y se ha convertido en un ejemplo de las nuevas tendencias en vacaciones. El Ejido apuesta por un turismo diversificador y diferenciador. Este municipio abre sus puertas a los turistas, confiando en que encuentren aquí el lugar ideal para sus vacaciones o negocios.

Poblaciones de El Ejido

El Ejido

El Ejido es un destino ideal para disfrutar de un amplio abanico de actividades gracias a su clima tan peculiar. Puedes disfrutar de sus magníficas playas, cinco de las cuales han sido galardonadas este verano con los distintivos de Bandera Azul y la "Q" de calidad. También puede adentrarse en el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar y disfrutar de la observación de aves migratorias como el flamenco o visitar nuestros principales monumentos entre los que se encuentran el Castillo de Guardias Viejas, la Torre Fortificada de Balerma, el Daimún y la Zona Arqueológica de Ciavieja.

Almerimar

Almerimar ofrece la posibilidad de disfrutar de magnificas playas. Da la oportunidad al visitante de alojarse a pie de playa, degustar comida internacional en sus restaurantes, jugar al golf o divertirse con la  práctica de deportes acuáticos entre otros servicios. Se extiende desde la entrada del Puerto Deportivo hasta el último parking situado en la Avenida del Mar. Almerimar es una población dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Su campo de golf, con rincones de gran belleza, combina dificultades de agua y palmeras, junto a calles anchas y amplios greens repartidos en una superficie aproximada de 802.000 m2.

Balerma

Balerma en una población de tradición marinera reconvertida a un importante enclave de agricultura intensiva. Pese a ello, el mar sigue muy presente en su gastronomía. Sus bares y restaurantes nos ofrecen una amplia variedad de pescado fresco y mariscos. El principal simbolo de Balerma es su Torre Fortificada, construida en el siglo XVIII para la defensa costera frente a los corsarios berberiscos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad