Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Disfrútanos

El Ejido se convierte durante la celebración de su prestigioso Festival de Teatro en el epicentro cultural andaluz y en un magnífico escaparate de la diversidad de montajes y funciones que recorren el territorio nacional. Es una de las citas culturales más importantes de Andalucía y una de las convocatorias de artes escénicas más relevantes del panorama teatral nacional.


Características

Esta cita es una las convocatorias teatrales más reputadas del país en la que se reúnen los mejores actores y actrices del panorama nacional, así como los espectáculos más interesantes y que mayor expectación  levantando en el calendario cultural.

Durante la última edición del Festival de Teatro, la trigésimo séptima, un total de 53 compañías teatrales nacionales e internacionales han llevado a escena 90 funciones que se representaron en 22 escenarios diferentes del municipio, de las que si bien 43 funciones fueron de pago 47 eran gratuitas. Artistas de la categoría de Sara Baras, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Luis Merlo, Pepón Nieto, Paco Tous, Kiti Manver o Daniel Muriel, entre otros, y compañías del nivel de Els Joglars, Tricicle, La Fura dels Baus, Russian Classical Ballet, El Espejo Negro o Vaivén, han conformado este año una programación de primer nivel con la que se ha procurado abarcar casi todas las formas y estilos escénicos.

Desde el drama a la comedia, pasando por la música, la danza, exposiciones, representaciones minimalistas, performances, el teatro comestible, las caricaturas y dibujos en 3D, los espectáculos en locales de copas o las representaciones en escenarios tan particulares como un autobús o bajo una carpa o el teatro de los sentidos, configuran esta programación para todos los gustos y edades.

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido apuesta firmemente cada año por enriquecer esta convocatoria con la presencia de grupos emergentes y de agrupaciones teatrales locales y provinciales que, junto a las grandes compañías, configuran una programación de una calidad extraordinaria y de primer nivel para un público entendido y exigente.

Además del Festival de Teatro, que se suele celebrar durante los meses de mayo y junio, la oferta cultural en el municipio de El Ejido es permanente ofreciendo a vecinos y visitantes una programación variada y de calidad durante todo el año.

Desde la Programación de Otoño Cultural, la programación especial para los días de Navidad o la que se prepara para la temporada de Invierno-Primavera, las opciones culturales y de ocio en El Ejido son constantes. Música, conciertos, teatro, baile, danza, animación de calle y un largísimo etcétera configuran el abanico cultural durante todo el año.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad