Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Disfrútanos

Calificados como Reserva Natural y Paraje Natural por la Junta de Andalucía, y situado entre las urbanizaciones de Almerimar y Playa Serena (Roquetas de Mar), constituyen dos espacios protegidos con grandes valores faunísticos, botánicos y paisajísticos, que superan las 2740 hectáreas.


Características

Existen diversos ecosistemas que facilitan una rica diversidad de comunidades vegetales y animales sin parangón, y puede contemplarse uno de los escasos paisajes de dunas vivas, entre las lagunas y la playa virgen. Las dunas fijas, que alcanzan cotas de siete metros de alto, aparecen colonizadas por una espléndida vegetación de matorral mediterráneo caracterizado por el lentisco o entina ("Pistacea lentíscus") que da su denominación a Punta Entinas y la sabina negra o sabina mora ("Juniperus phoenicea") que da su denominación al Faro del Sabinar.

El hábitat marismeño constituido por los charcones del complejo salinero de Cerrillos y las lagunas endorreicas de Punta Entinas, es un auténtico paraíso ornitológico, con más de doscientas especies de aves catalogadas, muchas de ellas en vías de extinción, tales como flamencos, patos, garzas, avocetas y numerosas especies de gaviotas y limícolas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad