Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ejido ofrece la posibilidad de disfrutar de magníficas playas con atractivos diversos. Las de Almerimar permiten al visitante tener el alojamiento a pie de mar. Otras como las de Guardias Viejas o Balerma, lo introducen en poblaciones marineras tradicionales; las situadas en el Paraje Natural de Puntas Entinas invitan a saborear rincones vírgenes con gran valor botánico y faunístico. Las principales playas del municipio están galardonadas con los distintivos de Bandera Azul y “Q” de calidad, estas son: Poniente Almerimar, Levante Almerimar (San Miguel de Levante), Balerma, San Miguel, Guardias Viejas.

Playas galardonadas en El Ejido

Poniente Almerimar
Levante Almerimar
Balerma
Playa San Miguel

¿Qué es la Bandera Azul?

Bandera Azul El EjidoBandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.

En 2013, España mantuvo su liderazgo con 647 Banderas Azules de playas y de puertos, lo que equivale a una de cada siete de las concedidas en el mundo. Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Su éxito global se debe a que responde a una “necesidad” social universal, sentida y atendida por la FEE, desde hace más de 25 años con criterios obligatorios comunes consensuados y renovados periódicamente. Bandera Azul constituye la iniciativa voluntaria en favor de la sostenibilidad, estímulo y certificación de la calidad, en el sector del turismo con mayor:

  • Antigüedad y continuidad, desde 1984.
  • Cooperación y apoyos institucionales del PNUMA-UNEP, OMT, UICN, gobiernos, fundaciones, etc.
  • Extensión e implantación geográfica en 46 estados de cinco continentes.
  • Rapidez en su extensión y potencial actual de crecimiento.
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad