Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

La cita lúdica y deportiva, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, se desarrollará el 16 de mayo por las calles más céntricas del núcleo urbano de El Ejido

El concejal de Deportes ha recordado que “el equipo de gobierno ya ha iniciado un ambicioso proyecto con el que se pretende ejecutar una red ciclista que permitirá anillar todo el municipio”

El gobierno local, a través de su concejalía de Deportes, continúa desarrollando actividades y proyectos encaminados a promocionar la práctica deportiva en el municipio con la finalidad de promover hábitos de vida saludable entre los ejidenses, al tiempo que impulsar las actividades de ocio familiar.

Por esta razón, en esta legislatura se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan de El Ejido un municipio más sostenible y más limpio a través del uso de la bicicleta.

En este sentido, el edil ejidense ha recordado que “ya se ha iniciado un ambicioso proyecto con el que se pretende ejecutar una red ciclista que permitirá anillar todo el municipio, ya que existe un creciente uso de la bicicleta y cada vez mayor concienciación de la necesidad de practicar deporte”.

El concejal de Deportes ha presentado hoy junto al responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sáez, la XXIX edición del Día de la Bicicleta de El Ejido, que este año prevé reunir a más de 700 participantes.

Esta actividad es una de las más destacadas y consolidadas en el municipio que tiene un objetivo doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El evento tendrá tanto la salida como la llegada en la puerta principal de El Corte Inglés. Será un paseo en bicicleta que incluirá paradas técnicas y recorrerá las principales calles del centro urbano.

El ritmo del recorrido estará adaptado a la actividad, será relajado para no dejar a nadie descolgado, se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón y se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los ciclistas que por la razón que sea no puedan continuar el recorrido.

Los interesados en participar en esta jornada lúdico-deportiva podrán inscribirse en el área de deportes en la tercera planta de El Corte Inglés, lo que les dará derecho a participar en la carrera y a entrar en el sorteo de tres bicicletas y numerosos lotes de regalos deportivos donados por el centro comercial.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad