Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

La segunda edición de la X-Trail Almerimar ha contado con la participación de cerca de 350 atletas en sus tres modalidades deportivas, que se han desarrollado por el campo de golf de la urbanización, el Paraje Natural de Punta Entinas y el Puerto Deportivo, siendo éste último el centro neurálgico de la prueba.

La actividad, organizada por la concejalía de Turismo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonaKtiva, ha incluido este año como novedad importante el desarrollo de una ruta de senderismo, de 16 kilómetros, que ha discurrido por el Paraje Natural de Punta Entinas, con la finalidad también de dar a conocer el gran valor de los recursos naturales con los que cuenta la localidad.

Además se ha desarrollado un triatlón cross, que ha incluido una prueba de 500 metros de natación con obstáculos en el mar, que la convierten en un encuentro único en Andalucía, una BTT de 13,5 kilómetros y una carrera a pie de 5,5 kilómetros; y por otra parte, un trail de 24 kilómetros, que ha discurrido por el campo de golf, Punta Entinas y las dársenas del Puerto Deportivo a su vuelta a meta.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diferentes pruebas, ha destacado la singularidad de este evento deportivo, “único en nuestra provincia, que aspira a convertirse en una cita de referencia en el panorama nacional”. “En su conjunto estas pruebas reúnen ingredientes muy atractivos para los participantes en las diferentes modalidades y, además, combinan el rigor y el sacrificio de los deportistas con la vistosidad del entorno para los espectadores y acompañantes, siendo un excelente recurso promocional para nuestro municipio”.

De esta forma, la X-Trail Almerimar no es sólo una prueba deportiva más, sino que se ha convertido ya en su segunda edición en una novedosa actividad de turismo activo, “con la que pretendemos promocionar nuestra localidad y especialmente Almerimar y su potencial turístico”, remarca el primer edil.

Por tanto, se trata de una actividad turística y de deporte de aventura, única e innovadora, que ya en la pasada edición gozó de un elevado nivel de participación y que tiene un doble objetivo; por un lado, promocionar el deporte de aventura y naturaleza en el municipio de El Ejido y, por otro, servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica.

El X Trail Almerimar es fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con la empresa de promoción turística durante FITUR 2012 y cuya primera edición ya tuvo una importante repercusión mediática en nuestro país.

Desde el Consistorio se ha destacado, asimismo, el buen trabajo realizado por todas las áreas municipales implicadas en la organización de este evento, (entre las que, además del área de Turismo y el IMD, también figuran Obras Públicas, Policía Local y Protección Civil) así como por la empresa ZonaKtiva.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad