Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Bienvenidos un año más al gran encuentro con las artes escénicas, con el humor, la danza, la tragedia, la poesía, el flamenco, la música, el circo, la magia, el cabaret, las performances, etc... Bienvenidos en definitiva, a la vida social y cultural de este importante evento que es el Festival de Teatro de El Ejido y que este año celebra su 38 edición.

Así, en esta 38 edición contaremos con 49 compañías que realizarán más de 72 funciones destinadas a todo tipo de público. Un mes de programación casi ininterrumpida y un amplio abanico del que poder escoger aquellos espectáculos que le atraigan y sean acordes con sus gustos escénicos. Grandes compañías como: El Ballet Nacional de España con su gran y prestigioso montaje “Sorolla”; el gran circo contemporáneo de origen africano “Mother Africa”, con artistas procedentes de 5 países africanos y una cuidada producción con sorprendentes e increíbles números de malabares, contorsión y aéreos; la exitosa, divertida y provocadora “The Hole”, que llega al Auditorio en su triunfal gira, agotando entradas en todos los espacios; el humor gamberro de Yllana, grandes conocidos en El Ejido; la presencia del prestigioso actor José Sacristán que pondrá la nota poética con “Caminando con Machado”; el humor con “El Eunuco”, una divertida adaptación del clásico griego con Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras entre otros, Premio del Público en el Festival de T. de Mérida 2014;la apabullante, desgarradora e increíblemente bien interpretada “El triángulo azul” coproducida por el Centro Dramático Nacional y Micomicón; la no menos espléndida interpretación de Rafael Álvarez El Brujo con “Cómico”; la divertida comedia “Tamaño familiar”, del mismo equipo que “El manual de la buena esposa”, plagada de humor y buenas interpretaciones; la magia para toda la familia de MagoMigue, Premio Mundial de Magia; la divertida y bien interpretada “Oh Vino!” de la Cía. La Líquida; Marco Vargas & Chloé Brûlé vuelven a visitarnos con un magnífico espectáculo de danza contemporánea y flamenco, bailado sobre el agua en el Parque Municipal; la increíble y conmovedora historia de superación personal de Paquita Ferragut, escritora y bailarina con parálisis cerebral y que nos demostrará a todos la fuerza, la voluntad, la confianza y sobre todo, los sueños por cumplir y cómo alcanzarlos. Espectáculos de calle y musicales en varias plazas y parques, así como en los núcleos de Sta Ma del Águila, Balerma, Almerimar, Las Norias y San Agustín. Funciones destinadas al público escolar, infantil y familiar entre las que podemos destacar el nuevo estreno de Botavara ”Nipor” y el Grupo Comics con su divertido y participativo “Comics, un musical rockero”.

Nos visitarán grandes artistas de Italia, Alemania, Argentina, Chile, Sudáfrica, Etiopía, Zimbabwe, Tanzania...

Este año, como novedad   creamos Apuesta Raíces, una línea de programación en la que tendrán cabida aquellos espectáculos de personas de El Ejido o vinculadas a nuestro Festival, que han dado el salto al mundo de lo profesional en las artes escénicas, o lo rozan, en cuanto a   calidad. Interesantes propuestas como “Luz frágil” o “La morera”; divertidas e innovadoras como Antenotario y su Microteatro en los    camerinos del Auditorio; sugerentes acciones como “Salvajes” de Nórbac; humorísticas y golfas como “Remix” de Toma Falsa; los divertidos Botavara y Grupo Comics y la actuación del Conservatorio Profesional de Danza de Almería, formarán parte en este primer Apuesta Raíces, cuyo objetivo no es otro que servir de plataforma de exhibición, difusión y afianzamiento de estos emergentes proyectos.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad