Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

La agrupación Botavara Teatro estrenará mañana su espectáculo ‘Nipor’ y lo hará a partir de las seis de la tarde en el Teatro Municipal dentro del marco del XXXVIII Festival de Teatro de El Ejido.

Esta producción se encuentra incluida dentro del programa municipal ‘Apuesta Raíces’ con el que se promocionará y apoyará a los grupos de teatro emergentes del municipio.

Nipor es la expresión más utilizada por nuestros protagonistas ‘Ni por todo el oro del mundo’. Hay muchas cosas a las que ellos no renunciarían por nada. No dejarían abandonada a su suerte una maleta perdida, no renunciarían a una aventura, ni a un amigo por conocer, ni a un camino por caminar, ni a un pirata sin tesoro, ni a un actor sin escenario, ni a una ballena sin mar...”, han apuntado desde la compañía.

La obra cuenta la vida de actores que se presentan “con una maleta siempre preparada para viajar, en la que llevan parte de su vida. Una parte queda en los teatros en los que actúan. Uno de ellos, ‘El Gran Teatro’ alberga parte de la vida de los actores que allí han representado, y que ahora que está a punto de cerrar sus puertas, volverán a él con la intención de salvarlo. La nueva dueña del teatro tiene unos planes bastante alejados de lo que los actores desearían”.

Desde que esta compañía se pusiera en marcha hace ya algunos años, han sido once los montajes realizados tanto en el Festival de Teatro de El Ejido como en campañas de verano y escolares.

El grupo, en estos últimos años, ha producido diversos montajes: ‘Lito Pasteles’, ‘Deja que te cuente’, ‘Faromar’, ‘Chiripa’ y ‘Pompiduchos’ son los últimos realizados.

La compañía mantiene el equipo de los últimos años: Miguel Ramírez vuelve a ser el responsable de la escenografía, Gladys Bermúdez, del vestuario y Mónica López, del texto. Pedro Vera, Gloria Rámirez, José Antonio Rodríguez y Mónica López serán los que darán vida a los personajes que darán vida a la historia.

Botavara siempre se ha caracterizado por su apuesta por el teatro destinado a público infantil y por la calidad de sus escenografías y puesta en escena, así como por la calidad de las interpretaciones.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad