Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ayuntamiento de El Ejido continúa aplicando políticas de racionalización del gasto y optimización de los recursos públicos, abaratando y mejorando la prestación de los servicios públicos, en este caso el balizamiento de las playas ejidenses para la temporada de baño 2015, que arrancará el 17 de junio y se hará extensiva hasta el 8 de septiembre.

Tal es así que el gobierno local ha vuelto a conseguir este año un abaratamiento en la contratación de suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del balizamiento de las playas para esta temporada. La instalación de las boyas, señalización de canales náuticos y la colocación de bandas de litoral en los principales puntos destinados al baño en los nueve kilómetros de litoral ejidense costará este año 15.283 euros, un 5% más barato que el año pasado.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación del servicio a la empresa Carmen Ruso Ruso, que resultará más barato que el año pasado y con mejores prestaciones ya que ampliará el balizamiento en 1000 metros en Balerma (700 metros hacia Levante hasta cubrir la zona del recientemente abierto camping y 300 hacia Poniente para evitar problemas con las motos acuáticas); lo que repercutirá en la mejora de la seguridad para los bañistas en este tramo, además la adjudicación incluye la renovación de material como cadenas y grilletes para las temporadas de playa 2015 y 2016.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que gracias al trabajo desarrollado desde la Administración Local se ha conseguido “abaratar de manera sensible el coste de este servicio mejorando su calidad, algo que venimos haciendo durante toda la legislatura con todas las partidas de gastos derivadas de la gestión municipal”.

El expediente de contratación recoge que la empresa adjudicataria además de suministrar algunos materiales, será la que se encargue de la instalación, el mantenimiento y la retirada de las boyas a lo largo de nueve kilómetros que comprenden los tramos urbanos de las playas de Balerma, Guardias Viejas, la playa de San Miguel, así como las de Poniente y Levante.

El edil ha insistido en que se trata de un servicio básico para las playas y con el que se garantiza la seguridad de los usuarios al delimitar la zona de baño de la zona destinada a las embarcaciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad