Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Festival de Teatro de El Ejido entra en su recta final con el espectáculo ‘El Eunuco’, una obra que cuenta en su reparto con actores de la talla de Anabel Alonso, Alejo Sauras y Pepón Nieto.

La representación, que tendrá lugar el sábado a partir de las diez de la noche en el Teatro Auditorio, cerrará el telón de la edición de este año del festival.

La obra transcurre...”Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco.

Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco. ¿Te lo imaginas? Imagínatelo.

Y, a todo eso, ahora añádele un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un cilindro, – bueno, no, un cilindro no. Un hombre, pobre, que así se llama,

Cilindro–, y pasillos, súmale muchos pasillos.

¿Lo tienes?... ¡Bien!... Pues, si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí

va el acertijo: Todo esto, junto... ¿qué es?...

Va, te damos una pista... Drama, no es”.

La velada finalizará con el concierto fin de festival, a partir de las once y media, a cargo de FM y con la fiesta del mojito en el Parque Municipal de El Ejido.

Finaliza así una intensa programación que este año ha contado con un total de 49 compañías de primer nivel y 72 funciones, que han convertido al municipio del 22 de mayo al 13 de junio en el centro neurálgico de la cultura en Andalucía.

Propuestas tan destacadas como el Ballet Nacional de España con su gran y prestigioso montaje ‘Sorolla’; el gran circo contemporáneo ‘Mother África’, con artistas de cinco países africanos; la exitosa, divertida y provocadora ‘The Hole’; el humor de ‘Yllana’; o el espectáculo de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, entre otros muchos, han hecho durante un mes las delicias de los aficionados

Artistas de la talla de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ quien ha ofrecido una extraordinaria interpretación con la obra a la que da vida, ‘Odisea’ y José Sacristán que ha sido el encargado de poner la nota poética con ‘Caminando con Machado’ han sido otras de las grandes propuestas de esta temporada.

No han faltado tampoco los espectáculos en la calle y musicales en las plazas y parques de todo el municipio, además de las funciones destinadas al público escolar, infantil y familiar entre las que han destacado el nuevo estreno de Botavara, ‘Pirratas’, y el grupo de comics con su divertido y participativo ‘Comics, un musical rockero’.

El Festival de Teatro de este año se ha caracterizado por la variedad de los espectáculos y la originalidad de las representaciones previstas, ingredientes básicos que han configuran una programación de primer nivel

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad