Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Cerca de medio millar de establecimientos comerciales y de restauración del municipio se han adherido a la guía comercial, que editada por el Ayuntamiento de El Ejido, se encuentra dirigida tanto a jóvenes como a voluntarios de la localidad.

La guía permitirá a los titulares del carné joven y el carné de voluntario contar con importantes ventajas, descuentos y promociones en los establecimientos comerciales y de restauración adheridos a esta iniciativa municipal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, que ha presentado esta mañana la guía, ha explicado que “a través de esta iniciativa, organizada por el área de Educación Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, las empresas participantes realizarán importantes descuentos, ventajas e incentivos a los titulares de las tarjetas”. “De esta manera, este proyecto se convierte en una gran oportunidad para los jóvenes y los voluntarios de El Ejido que, sin desplazarse del municipio, van a encontrar en la red de establecimientos comerciales de todo tipo y de servicios (como el transporte urbano) una importante variedad de ofertas y grandes ventajas económicas con los descuentos que cada empresa colaboradora propone”, ha remarcado el edil municipal.

Cano ha remarcado que “el objetivo de esta guía es doble; por un lado, promover la emisión de ambos carné ya que éstos ofrecen importantes ventajas a la hora de que los usuarios de los mismos realicen sus compras; al tiempo que promocionar y fomentar el comercio local entre los jóvenes”.

El concejal ha recordado que “esta iniciativa se inició con una campaña llevada a cabo por los jóvenes contratados por la Administración Local a través del Programa Emple@ Joven que consistió en ir puerta a puerta por los distintos negocios y establecimientos de El Ejido explicándoles las ventajas de integrarse en esta red y animándoles a formar parta de la misma”. Esta guía municipal no sólo ofrece ventajas a los jóvenes poseedores de ambos carnés sino también a la empresa colaboradora, ya que verá incrementadas sus ventas, al formar parte de la Guía de Entidades Colaboradoras.

La guía se ha editado en formato papel, que se repartirá por locales adheridos a la misma; así como en formato digital, que podrá consultarse en la Web municipal (www.elejido.org) o en la de Murgijoven, además de en las redes sociales propias que cuentan con más de 6.000 contactos y se enviará información sobre su actividad vía e-mail a los más de 4.000 jóvenes y voluntarios que colaboran con el programa.

En la actualidad existen más de 4000 jóvenes y voluntarios que disfrutan de importantes descuentos en actividades culturales, deportivas y de ocio, así como de rebajas en distintos establecimientos comerciales y de restauración de la zona; sin embargo, desde el gobierno local se pretende ampliar esta cifra para que las ventajas de este servicio municipal lleguen a un número más amplio de jóvenes del municipio.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad