Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

 

El núcleo costero de Almerimar acogerá durante el próximo fin de semana, concretamente del 3 al 5 de julio, un Mercado del Oeste, un evento lúdico y comercial enfocado tanto a residentes como a turistas y que tiene como finalidad ofrecer una alternativa más de ocio para estos días.

Esta original actividad, que se ha preparado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de El Ejido y Rastrillo de Culturas, se desarrollará en la calle Galeón a partir de las siete de la tarde.

La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha señalado que esta actividad, además de tratar de ofrecer alternativas de ocioatractivas para residentes y turistas durante el verano, está también orientada a dinamizar la actividad económica, potenciando y estimulando, en la medida de lo posible, el sector en la urbanización”.

El mercadillo estará integrado por cerca de medio centenar de stand de artesanía, alimentación, gastronomía y diversos productos y contará con ludoteca, animación infantil y el desarrollo de talleres demostrativos a través de los cuales podrán conocerse distintos oficios de la época del oeste relacionados con el tratamientodel cuero, la alfarería, elaboración de velas de cera de abeja o juguetes de madera, entre otros.

Los artesanos irán vestidos con atuendos de la época al igual que la zona donde permanecerá instalado el mercado, que se decorará y ambientará para la ocasión.

Esta cita lúdica se encuentra incluida dentro de la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de El Ejido que, a través de su concejalía de Turismo y Comercio, ha previsto para los meses de verano con la finalidad de ampliar la oferta turística del municipio y ofrecer alternativas de ocio interesantes que inviten a la gente a salir a la calle.

“Desde el Consistorio venimos trabajando en la organización de eventos, ferias, mercados y actividades lúdicas que anime al ciudadano a salir de su entorno y conocer el sector comercial y de servicios, invitándole de alguna manera a participar de los distintos eventos”, subraya Barranco.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad