Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El distintivo azul viene a acreditar, ”que tenemos unas playas en perfecto estado que cumplen con todos los requisitos de calidad de las aguas, de equipamientos y seguridad, así ha quedado constatado en los controles tan exigentes que hemos tenido que pasar para renovar y consolidar estos certificados”. Con ellos, se pone de manifiesto “el gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno que, desde el principio, creyó en la costa como un recurso de primer orden para consolidar a El Ejido como un referente turístico que permitiese, como está siendo, incrementar cada año el número de visitantes en la época estival”.

No en vano, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su área de Turismo, ha  perfeccionado el servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios, con personal más que cualificado, pues de los 32 socorristas seleccionados, un 22% cuentan con titulación y experiencia en el trato con personas que padecen algún tipo de discapacidad y otra parte de ellos, otro 22% son auxiliares de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias, graduados en enfermería o cuentan con titulaciones en el sector de la sanidad y el 35% restante se encuentran especializados en rescate. Todo ello, ha sido crucial de cara a lograr una alta valoración en las inspecciones a las que se han sometido las playas ejidenses en el proceso de renovación de los certificados de calidad que hoy se han izado.

Trabajando para solventar la erosión de la costa 

Precisamente, con el objetivo de “consolidar ese modelo turístico de calidad, desde el Gobierno local vamos a buscar una solución definitiva a los problemas de regresión que tienen algunos tramos de nuestro litoral”.

Estabilizada ya la playa de Levante de Almerimar, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en Balerma y Guardia Viejas, esperamos que pronto estén concluidos los estudios y se pongan en marcha los trabajos que pondrán fin a la erosión y pérdida de playa que sufren estos tramos costeros.

Recordar que los distintivos de calidad tan exigentes, como la Bandera Azul como la ‘Q de Calidad Turística’, precisa además de un buen Plan de Playas que en el caso de El Ejido está puesto en marcha desde el pasado 19 de junio y se hará extensivo hasta el 30 de agosto, en horario de once de la mañana a ocho y media de la tarde.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad