Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

La playa de Levante de Almerimar se convirtió ayer en uno de los puntos de parada de la ruta del proyecto Al-Andarun, una iniciativa que se desarrollará durante los próximos meses por el litoral andaluz y en la que se fusionan turismo y deporte con fines solidarios.
El protagonista de este proyecto es el deportista José Manuel Nebreda que pretende recorrer un total de 850 kilómetros de costa andaluza en 21 etapas con una doble intencionalidad; por un lado, promocionar rutas de running por la geografía andaluza aprovechando todos los recursos turísticos y de naturaleza que ésta ofrece y por otro, reunir fondos para la construcción de una escuela infantil en Etiopía para 240 niños por parte de Manos Unidas.
El joven, que ha iniciado el recorrido hace tan sólo unos días en Mojácar, fue recibido ayer por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, a su llegada a la Playa de Levante de Almerimar donde, además de conocer parte del gran potencial turístico, deportivo, cultural o gastronómico que ofrece la costa ejidense, recibió avituallamiento y alojamiento.
La edil municipal mostró su satisfacción por el hecho de que se haya incluido a El Ejido dentro de la hoja de ruta de este llamativo proyecto y ha recordado que "la localidad presenta una rica y variada oferta turística a través de sus extraordinarias playas, la práctica de deportes tanto náuticos como de naturaleza, su exquisita gastronomía, su rico patrimonio cultural, así como las innumerables posibilidades que ofrece desde el punto de vista cultural y de ocio como oferta complementaria y que además cuenta con un activo importante como es el turismo agrario, uno de los atractivos turísticos más diferenciadores de todo el panorama nacional".
Barranco destacó que "nuestro excelente clima y condiciones geográficas nos convierten en un enclave único para la práctica durante todo el año de multitud de deportes no sólo running, ciclismo o golf sino también todas aquellas actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza o la náutica".
La edil aprovechó la ocasión para animar al joven deportista en el desarrollo de esta iniciativa en la que "también se promueven valores tan importantes como la constancia, la superación, la honestidad o el compromiso".
Nebreda, por su parte, señaló "la importancia de este proyecto", que dijo estar inspirado en el modelo del Camino de Santiago, "cuyo recorrido genera una importante actividad económica por aquellas zonas por las que discurre, al tiempo que los participantes realizan una práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza".
Por último, recordar que los interesados en colaborar en la construcción de la escuela infantil en Etiopia podrán realizar su donativo en el número de cuenta ES20 2103 0146 92 0030707347.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad