Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo organizan el próximo fin de semana, los días 5 y 6 de septiembre, las I Jornadas de Buceo Adaptado que se desarrollarán en la piscina cubierta municipal y en la Playa de Levante de Almerimar, coincidiendo con el cierre del Plan de Playas Verano 2015.

La actividad, que se ha presentado esta mañana con la presencia de la concejala de Turismo, Luisa Barranco, de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y el representante del Club Glup Glup, José Manuel del Pozo, contará con la participación de 53 personas con discapacidad, 37 hombres y 16 mujeres, en su mayoría residentes en El Ejido, aunque también procedentes de municipios cercanos como Roquetas de Mar y Almería. Todos podrán disfrutar de una experiencia única al practicar este tipo de deporte y realizar, por primera vez, una inmersión para disfrutar de las maravillas del fondo marino.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que “el Consistorio colabora en la organización de este tipo de actividades para permitir que personas con discapacidades muy diversas puedan participar en una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad”. Además, ha señalado que van a participar miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.

Los ejercicios están adaptados a participantes con todo tipo de discapacidad, física, intelectual y sensorial, y con edades que van desde los 18 a los 60 años. El club Glup Glup contará con un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que velarán en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas.

El evento se desarrollará el sábado en las instalaciones de la piscina cubierta municipal con una primera toma de contacto, una charla técnica, adaptación al equipo e información sobre las medidas de seguridad, y el domingo en la Playa de Levante de Almerimar, junto al Paraje de Punta Entinas, en donde se realizará el bautismo en el mar.

El representante del club Glup Glup, José Manuel del Pozo, ha indicado que “es una experiencia maravillosa que va a permitir a los participantes sentirse libres y disfrutar visual y sensorialmente de una actividad totalmente adaptada a sus necesidades. Se trata de una iniciación, ya que nuestra intención es que continúan el resto del año practicando esta modalidad”.

Además de la práctica del buceo se van a desarrollar otras actividades para que la jornada del domingo se convierta en un día de convivencia de más de 150 personas  entre participantes, familiares, instructores, monitores y voluntarios.

Por su parte, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con el colectivo de personas con discapacidad y ha recordado “el excelente trabajo realizado durante la temporada estival por los 32 socorristas que han atendido a los bañistas y han prestado apoyo a las personas con discapacidad con el uso de 13 sillas anfibio, que esta temporada han ayudado a 104 personas más que el año pasado, pasando a dar el servicio en 218 ocasiones”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad