Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ayuntamiento de El Ejido se ha sentado estos días con los responsables de los sectores relacionados con los alojamientos turísticos (hoteles, hostales y apartamentos turísticos), el agroturismo, la hostelería, el turismo activo e industrial, las playas, el turismo de golf y el de camping para darles a conocer las innumerables ventajas y beneficios de sumarse al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), al que se adhirió hace unos meses la administración local. Este hecho se ha producido en el seno de la primera reunión que la edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha mantenido con 7 de los hasta 32 segmentos turísticos del municipio que pudieran conseguir este distinto con el fin de informarles, paso a paso, en qué consiste este programa, sus objetivos o la metodología que se sigue una vez se forma parte de él. Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que irá manteniendo el gobierno local con todo el sector turístico de la localidad para continuar informando sobre este importante distintivo de calidad.
Este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados siempre en la satisfacción del visitante.
En esta línea, la edil municipal ha insistido en "los importantes beneficios que reporta estar adherido a este sistema, ya que con él conseguimos un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos, incrementar la satisfacción de los turistas, fomentar la fidelización del visitante que cada año escoge nuestro municipio, así como incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico de El Ejido como destino vacacional; así como conseguir méritos y preferencia a la hora de solicitar subvenciones".  
Como se recordará este sistema integral de gestión de la calidad turística está especialmente dirigido a empresas que pueden prestar algún servicio al visitante de un destino concreto, cuyo contenido se plasma en una serie de manuales de buenas prácticas específicos para cada sector y cuyo cumplimiento por parte de la empresa adherida supone la consecución del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.
Es por ello que, como bien ha explicado la edil, “la intención municipal es ir ampliando cada año el número de sectores, tanto privado como público, que se animen a formar parte de esta importante iniciativa para seguir creciendo en el número de establecimientos que cuenten con este distintivo de calidad”.
Barranco se ha mostrado “satisfecha”, por el alto nivel de participación del que ha gozado esta primera reunión informativa. Tal es así que todos los sectores convocados han expresando su clara intención de adherirse a este programa para continuar trabajando en materia de excelencia turística”, dice la edil, quién ha detallado que  “más de la mitad de los asistentes a esta reunión informativa y de captación al SICTED han firmado ya el protocolo de adhesión al sistema”. Por todo ello, “estamos muy contentos ya que está siendo muy positiva esta apuesta por la calidad turística que nos ayudará a romper la estacionalidad”, dice la edil.
    De esta manera, la próxima acción que se llevará a cabo dentro de este proyecto será el desarrollo de la primera jornada formativa en torno a este sistema, que será impartida a los empresarios y responsables de las empresas y servicios  del sector que participen en ella.
Barranco ha querido subrayar que "desde el Consistorio son muchas las actuaciones que se están desarrollando y que se prevén poner en marcha en el municipio, con la implicación de todo el sector turístico para convertir El Ejido en un destino preferente". En este sentido, se ha referido la edil, a que "aprovechando la asistencia del sector de alojamientos a esta reunión, se ha constituido la Mesa de Trabajo de Alojamientos, que supone el compromiso de la administración local y de las empresas a trabajar conjuntamente en objetivos relacionados con el destino y el municipio en sí y que viene a unirse a la Mesa de Trabajo de la Oferta Complementaria para crear sinergias y estrategias comunes". De esta manera, el Consistorio continúa dando pasos firmes para la lograr la adhesión del mayor número de empresas y servicios turísticos a este importante distintivo de calidad, SICTED.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad