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El Ayuntamiento de El Ejido ha acudido este año nuevamente a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, con una intensa e importante agenda de reuniones con touroperadores nacionales e internacionales, y grandes inversores tanto para fidelizar a los mercados que ya nos conocen como para posicionar a El Ejido en aquellos emergentes a través del turismo saludable y activo.
    Este año, el municipio no sólo se ha centrado en promocionar activos turísticos ya consolidados como sus extraordinarias playas, la amplia oferta gastronómica, deportiva o de ocio, entre otras muchas posibilidades; centrándose fundamentalmente en pilares como son la excepcional ubicación geográfica y los innumerables recursos históricos y patrimoniales con los que cuenta la localidad; la agricultura, una de las más tecnificadas y avanzadas de Europa con un modelo de producción único o su tejido empresarial y productivo muy sólido y dinámico en continua innovación; sino que se presenta como un destino saludable, mediante la creación de sinergias entre la gastronomía que, basada en la utilización de las frutas y hortalizas de la tierra, resultan de la máxima calidad y el deporte con la práctica de numerosas disciplinas deportivas relacionadas, también, con el mar y el aire libre.
    Con la intención de dar a conocer todo este potencial turístico, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ya ha mantenido varios encuentros con empresarios de Alemania, como ha sido el caso del touroperador Indigo DCM, con el que se ha sentado nuevamente con la intención de afianzar y seguir apostando por promocionar el turismo agrario del municipio en el mercado alemán, consiguiendo atraer hasta ahora a un número importante de turistas interesados en este segmento. De igual modo, la edil se ha reunido con otros touroperadores, también de Alemania, "con la finalidad de que nos visiten grupos, que además de interesarles nuestra agricultura, buscan un turismo diferenciador, innovador y de vivencias únicas donde la oferta turística complementaria y el turismo saludable representan grandes activos del municipio", ha explicado Barranco.
    A lo largo de estos días, se han desarrollado hasta una docena de encuentros, con inversores y touroperadores de países como Noruega, Japón, Rusia, China, Malasia, Estados Unidos y la India con la intención de promover todas las posibilidades con las que cuenta el municipio durante todo el año para romper así la estacionalidad. En el caso concreto de Japón, según señala la edil local, "se establece la posibilidad de recibir a grupos de jóvenes que busca, especialmente, la práctica de deportes al aire libre". Y de los encuentros mantenidos con touroperadores de origen hindú se establece la posibilidad, tal y como explica Barranco, "de traer a un tipo de turista muy exclusivo y de un poder adquisitivo medio-alto".
    Cabe destacar especialmente la reunión que ha mantenido hoy la responsable municipal con el importante inversor chino 'Wanda' con el que el gobierno local se sienta por segunda vez para concretar una posible colaboración entre esta multinacional y el municipio, de manera que El Ejido no sólo continúe recibiendo a empresarios chinos, como ya ocurrió este verano, sino que también se convierta en un posible destino para la realización de inversiones e infraestructuras turísticas.
    En este sentido, la concejala ha recordado que "no es la primera vez que mantenemos contacto con este importante touroperador, de hecho en 2015 ya recibimos a visitantes chinos fruto de las negociaciones llevadas a cabo con anterioridad, pero que ahora pretendemos reforzar y estrechar para convertirnos en un destino de referencia para este importante mercado".
    Otro de los objetivos del gobierno local para la edición de este año de FITUR es acceder a mercados que buscan un segmento concreto como es el caso de Noruega. En esta línea, Barranco explica que "existe un especial interés en la oferta dirigida a la tercera edad" y es que, como ha recordado, "este año volvemos a contar con la calificación de Destino Senior Europeo, lo que nos abre una puerta más a un tipo de turismo que viaja durante todo el año".
    Por último, la edil ha señalado que “hay seguir trabajando con cada uno de ellos para poner ir materializando los resultados de estos encuentros, ampliando así el cupo de turistas que nos visitan y para ello, tenemos que continuar estimulando el crecimiento y la competitividad del sector turístico en el municipio con la puesta en marcha de mecanismos dirigidos a fomentar la participación y divulgación de toda nuestra oferta con el objetivo de generar más atractivos  y mayor flujo de visitantes".

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