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El Consejo Municipal de Turismo (CMT) se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de El Ejido para realizar un balance de los resultados obtenidos con aquellas actuaciones y acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2015, así como para planificar los nuevos retos y proyectos en los que se trabajará de cara a este año. Y todo ello, bajo el objetivo de consolidar al municipio como un destino turístico diferenciador, saludable y de calidad.

El Consejo, que nació como un foro de participación activa de todos los segmentos turísticos, sociales y gubernamentales de la ciudad, ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién ha dado la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan a este foro tras el cambio experimentado en la corporación municipal, así como en algunas presidencias de las Juntas Locales o los referidos a la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía o la propia Diputación Provincial.

Una vez realizados y aprobada el acta de la sesión anterior, el Consejo Municipal de Turismo ha dado comienzo con un total de siete puntos en el orden del día, siendo los más destacados los referidos al balance de las reuniones y actividades desarrolladas durante la Feria Internacional de Turismo Fitur, así como para presentar la nueva edición del recetario ‘Viaja por la gastronomía de El Ejido’ que recoge la rica, variada y saludable gastronomía que ofrece nuestro municipio y la nueva marca que el Ayuntamiento ha acuñado, a modo de sello de calidad, para potenciar la calidad de nuestras frutas y hortalizas ‘El Ejido, Gourmet Quality’.

Y es que ambas están permitiendo proyectar a El Ejido como un destino saludable para llegar a ese segmento de población, cada vez más mayoritario, en el que priman los hábitos de vida saludable, la dieta mediterránea y una gastronomía rica, sana y variada. Unos requisitos que, como bien ha explicado el alcalde en el foro, “los tenemos en El Ejido que es productor de esa dieta mediterránea, ya que cultiva y exporta a diario frutas y verduras con una calidad gourmet excepcional”.

Ello hace posible que el CMT haya valorado positivamente esa creación de sinergias que se ha realizado entre la gastronomía, basada en la propia calidad que hoy tiene las frutas y hortalizas que producimos en nuestros invernaderos, con los deportes náuticos, el golf, el potencial de nuestros recursos naturales y las actividades al aire libre.

La concejala de Turismo ha explicado al Consejo que ha sido un FITUR positivo  fructífero que nos ha permitido sentarnos con tuoroperadores nacionales e internacionales tanto para fidelizar al municipio en mercados maduros, como ha sido el caso de Alemania, como para posicionarnos en aquellos otros que resultan emergentes y que buscan nuevas posibilidades vacacionales a través de un turismo diferenciador, innovador y de vivencias únicas.

En este sentido, se ha recordado que se han mantenido encuentros con agentes turísticos de Noruega, Japón, Rusia, China, Malasia, EEUU o la India con la intención de promover todas las posibilidades con las que contamos durante todo el año (como son nuestras playas, nuestra agricultura de referencia mundial, nuestro patrimonio histórico, de gran valor), así como estudiar nuevas oportunidades.

De otra parte, al margen del balance del año y de FITUR, el Consejo ha servido para ver la evolución del proyecto de calidad SICTED y cómo está siendo su implantación en el municipio de El Ejido y, sobre todo, para abordar nuevos retos y proyectos de cara al 2016.

En este sentido, el CMT ha acordado crear la que será la tercera Mesa de Trabajo con la que cuenta este foro. En esta ocasión, podrá el foco sobre los residentes extranjeros comunitarios para dar participación a éstos en las acciones que se van a desarrollar en el futuro en materia de promoción. El objetivo es que estos vecinos, de origen europeo, nos aporten su visión, sus inquietudes y las cuestiones que consideren para atraer en mayor media al turista de sus países.

La intención es que los propios residentes de la UE que han escogido nuestro municipio para vivir aporten ideas sobre sus preferencias para enfocar y mejorar las acciones de proyección de El Ejido en esos países y con ello mejorar las cuotas de turístico internacional que hoy tenemos en nuestro municipio.

Asimismo, se ha acordado recurrir a la estrategia de marketing ‘fam-trip’ con el sector de alojamientos turísticos a fin de que éstos se familiaricen y conozcan in-situ las empresas de servicios, ocio y tiempo libre que hay ubicadas en el municipio. De esta forma, podrán dar a conocer a sus clientes una gama de actividades que pueden desarrollar y opciones de diversión.

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