Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

            Cuatro años han transcurrido desde que El Ejido acogiera, por primera vez, la 'Exposición Canina Internacional'; un evento temático con el que El Ejido se consolidará los días 9 y 10 de abril como sede de una gran cita lúdica que crece, edición tras edición, tanto en número de ejemplares participantes como en expectación entre los amantes a esta especie.

            La feria, que se prevé reúna este año a más de medio millar de ejemplares de países europeos como Italia, Francia o Portugal, constará del Campeonato del Mediterráneo, de  un Concurso Popular Canino gratuito para perros con y sin pedigree y de una Exposición de Belleza, puntuable para los campeonatos internacional, de España y de Andalucía; además de reconocimiento de razas y exhibiciones de adiestramiento.           

            A través de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Wordlwide, se pretende poner en valor a estos animales, concienciar a los propietarios en la adquisición de conductas cívicas, fomentar el apoyo al no abandono y promover el respeto y el cariño hacia esta especie, evitando así el maltrato animal.

            La concejala de Sanidad, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción porque, además, "este año, la ciudad se convierte en la sede oficial del Campeonato del Mediterráneo", lo que ha sido posible gracias, según la edil, "al trabajo realizado por la Federación Alianz Canina Wordlwide, que ha hecho todo lo posible para que así sea, y a la labor realizada a lo largo de cuatro ediciones por el Ayuntamiento para que este evento se haya convertido en una cita casi obligada tanto para los aficionados como propietarios de estos animales".

            La edil ha remarcado que "entre las novedades más importantes de la cita de este año, figura el cambio de ubicación; puesto que ya no será en la Carpa Municipal, sino en el Pabellón de Deportes". Un escenario que, como ha dicho la edil, "incrementará la categoría del evento".

            Barranco ha recordado que "aprovechando este gran encuentro internacional, se celebrará también el IV Concurso Popular Canino; dado que el municipio cuenta con una población canina censada en el Registro Andaluz de Identificación Animal que supera los 16.000 ejemplares". Una cita "ineludible" para los numerosos amantes de estos animales y en la que "se tiene como referencia la puesta en valor de esta especie, así como la concienciación del propietario respecto a la adquisición de conductas cívicas", ha precisado la responsable municipal.

            La edil ha recordado que "la peculiaridad de este concurso está en que se podrán presentar tanto perros con y sin pedigree con una edad superior a los cinco meses y siempre y cuando se encuentren al día de vacunación". Los ganadores obtendrán un trofeo conmemorativo y un detalle para el perro. Los premios van destinados este año al perro más bonito, la familia más numerosa, la mejor pareja perro-dueño, el más simpático y el más educado.

            Barranco ha querido, igualmente, agradecer a las clínicas veterinarias del municipio que "han apoyado este evento y que durante todo el año vienen colaborando con el Ayuntamiento en la realización de distintas actividades organizadas por el Consistorio". Asimismo, la edil municipal ha destacado "la labor que viene realizando la Brigada Cívica en cuanto al cumplimiento de nuestra Ordenanza Municipal de la Tenencia de Animales de Compañía".

            Es por ello que, como bien explica Barranco, la finalidad de este tipo de eventos no es otro que "el de sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, al tiempo que potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia”.

            Por su parte la presidenta de la Federación Canina Internacional, Eugenia Ribelles, 'Alianz Canine Wordlwide' ha destacado que "se trata de un exposición, cuya oficialidad le viene otorgada tanto el Ayuntamiento de El Ejido como por la Asociación Canina Nacional ACCAM, una entidad que ostenta el reconocimiento del Ministerio". De igual modo, Ribelles ha adelantado que "será este año el reputado juez, Damián Murcia, catedrático de la Universidad de Mendoza,y miembro del Kennel Club Argentina, quien dará la puntuación en el campeonato ".

            Por último, destacar que los interesados en participar en el Concurso Popular Canino podrán realizar sus inscripciones tanto el mismo día de la convocatoria, 9 de abril, de cuatro a seis de la tarde, o bien de forma previa en la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, situado en la tercera planta.

          

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad