Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto
Almerimar

El municipio de El Ejido ha despedido la Semana Santa registrando el mayor nivel de ocupación tanto en hoteles como en alojamientos turísticos de los últimos años con respecto a estas mismas fechas. Tal es así que, según los datos con los que cuenta el Consistorio, se ha experimentado un notable incremento en el número de turistas y visitantes que han elegido durante estas fechas el municipio para pasar unos días de descanso y disfrutar de todas las ventajas y posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio que ofrece la localidad, lo que ha repercutido, también, muy positivamente en el resto de sectores ligados al turístico como ha sido el caso de la restauración.
De esta manera y tal y como apunta la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, “los hoteles de la costa de Almerimar han llegado estos días al 95% en el número de pernoctaciones”, mientras que “los apartamentos turísticos han registrado un cien por cien y los hoteles de la ciudad han conseguido duplicar sus previsiones". En el caso del camping, el número de reservas para estas fechas ha crecido en un 40% con respecto al año pasado, situándose por tanto en el 70% de su ocupación. Tanto es así que se han dado “datos tan significativos como una ocupación del 55% en hoteles que el pasado año registraron un tan sólo un 15%”. Ello nos permite hablar de “una media de la ciudad bastante alta para lo que había previsto inicialmente para estas fechas”.
Barranco ha mostrado su “satisfacción por estas cifras” ya que, como bien ha explicado, “se trata de datos muy buenos que demuestran que el turismo va al alza y que El  Ejido se consolida como un destino referente durante estas fechas tan señaladas del año.  Una altísima afluencia que, según la edil,  ha redundado, “de manera muy positiva, en todos los sectores productivos de nuestra localidad, especialmente en la restauración", ha incidido la responsable municipal.
Ello ha llevado a Barranco a realizar un balance “muy positivo” y a mostrarse muy optimista, sobre todo en lo referente al salto que ha experimentado las estadísticas durante esta Semana Santa. Una cuestión que ha atribuido al “buen tiempo con temperaturas casi veraniegas que han permitido a los visitantes disfrutar de nuestras playas”, así como de "la amplia programación que propuestas culturales, deportivas y de ocio que ha ofrecido El Ejido para estos días de Semana Santa”, destacando entre ellas el Campeonato de España de Windsurf ' Culoperro' que se ha realizado en Almerimar, así como las distintas procesiones religiosas organizadas por las cofradías y hermandades como parte de nuestra cultura y nuestras señas de identidad o el Mercado Cervantino por el que han pasado miles de visitantes que han disfrutado de la amplia oferta de artículos artesanos a la venta como de las actividades temáticas complementarias y que han constituido un atractivo turístico más.
Todos estos datos dan, sin duda, buena cuenta de los importantes pasos que está dando el turismo en nuestro municipio y que demuestran que la ciudad comienza a coger impulso desde el punto de vista turístico, cumpliéndose así con los objetivos municipales marcados hace cinco años de hacer del turismo un pilar económico más en el municipio.  Para ello, el gobierno local continúa impulsado distintas acciones dirigidas a posicionar a El Ejido entre los destinos preferentes del calendario vacacional. Un esfuerzo no sólo de la administración local, sino también una tarea conjunta y coordinada con todo el sector y que ya empieza a dar resultados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad