Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Los ejidenses se vuelcan con la cuarta edición de la Feria del Ganado al acudir masivamente a Tarambana para disfrutar de esta actividad lúdica y de convivencia que, a lo largo de todo el día de hoy, se ha desarrollado en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de este núcleo población.
Se trata de un importante evento que persigue preservar aquellas tradiciones y la cultura popular que gira en torno a las tareas que, antiguamente, se realizaban en el campo con la ayuda de animales. Sin duda, un objetivo que se ha vuelto a cumplir con creces en esta nueva edición, ya que la jornada de hoy ha destacado por el ambiente familiar y la presencia de muchos niños que han tenido la oportunidad de ver de cerca a las más de medio centenar de especies de animal distintas que se han expuesto en esta feria, entre ganado, ovino, caprino, ecuestre, aves y hasta diferentes razas caninas.  
Pero los visitantes a la feria no sólo han observado a los animales, sino que han podido acariciarlos e incluso montarlos en el caso de los burros, ponis y caballos. Aunque el aliciente de este año residía en la oportunidad de alimentar a las especies de temprana edad que en ésta se exhibían.  
Al mediodía miles de personas, entre ellas el alcalde ejidense, Francisco Góngora, los concejales de Hacienda y Turismo y el presidente de la Junta Local, habían pasado por esta feria que este año, al margen de la venta y exhibición de reses, ha contado con una exhibición de trilla y otras actividades lúdicas interesantes, tales como una muestra de adiestramiento,  suelta de palomas, concurso canino y una degustación de paella gigante. Asimismo, en la zona del Salón de Usos Múltiples ha quedado instalada una pequeña feria de productos artesanos, pudiéndose adquirir en ellos desde chocolate, pastelería alpujarreña, licores o mermeladas completamente caseras, entre otros.
Con todo ello, se consigue consolidar esta feria que, también, se presenta como una actividad que promueve la educación en las futuras generaciones, quiénes adquieren con su presencia valores tan importantes como el respeto a la naturaleza y el cuidado de los animales.
Recordar que esta actividad está organizada por la Comisión de Fiestas Tarambana 2016 con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ y que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, ya que en la jornada de ayer sábado tuvo lugar la parte más profesional con la exposición y venta de las reses.  Por último destacar que, al igual que en ediciones anteriores, la feria ha contado con la presencia de un veterinario para vigilar, en todo momento, el bienestar y cuidado de los animales que en ella se han exhibido, así como el desarrolló de las actividades en las que éstos han participado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad