Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

De "rotundo éxito" ha calificado la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, tanto el desarrollo como el nivel de participación en el gran encuentro canino de El Ejido, que ha incluido la IV edición de la 'Exposición Canina Internacional', el Campeonato del Mediterráneo y el Concurso Popular. Y es que, en esta ocasión, han sido más de medio millar los ejemplares que, llegados de distintos puntos de España y Europa (Francia, Hungría, Portugal e Italia), han formado parte de este importante evento temático y de promoción de esta especie, que se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana.
Sin duda, se trata de un evento que, año tras año, crece en número de ejemplares participantes y en expectación entre los amantes a esta especie. Tal es así que Barranco ha mostrado su "satisfacción" por cómo ha transcurrido la actividad de este año, "al registrar un incremento de participación de casi un 50% con respecto al año pasado". Lo que demuestra que ésta empieza a consolidarse como una cita obligada entre los amantes de los perros.
Esta edición ha estado marcada por la incorporación de destacadas novedades. Entre ellas, y la más importante, que El Ejido se configura a partir de ahora como sede oficial del Campeonato del Mediterráneo. Un hecho que, para la edil municipal, representa "un orgullo" ya que "nuestra ciudad se configura, desde ahora, como un espacio de referencia  a nivel nacional para este importante colectivo, amante de estos animales y aficionado a este tipo de encuentros".
Otra de las novedades más relevantes de este año, ha sido el cambio de ubicación del festival al Pabellón de Deportes; aspecto que, para la responsable municipal, "ha dado aún mayor realce al encuentro, al convertirse en el escenario perfecto para el desarrollo de las distintas pruebas y actividades incluidas dentro de la programación".
Asimismo cabe remarcar que esta gran cita, que ha estado promovido por el Ayuntamiento, la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Wordlwide, ha destacado por el buen ambiente, la gran variedad de razas participantes, la originalidad de las pruebas desarrolladas y la belleza de los canes. A lo que la edil de Sanidad, se ha referido como "todo un espectáculo, ya que hemos podido disfrutar de verdaderas maravillas que han llamado la atención de grandes y pequeños y que ha venido, también, ha enriquecer el intenso programa de actividades culturales, sociales y deportivas de este fin de semana".
De igual modo, Barranco ha subrayado que este tipo de festivales tienen otra importante finalidad y es la de "sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, evitar el abandono, el maltrato animal y, por tanto, potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia”. Asimismo, ha insistido en que "con acciones como ésta, también, se pone en valor a esta especie y se conciencia al propietario respecto a la adquisición de conductas responsables".
Recordar que la 'IV Exposición Canina Internacional ha constado de varias partes; el Concurso Popular Canino gratuito para perros con y sin pedigree, el Campeonato del Mediterráneo y la Exposición de Belleza, puntuable para los campeonatos internacionales, de España y de Andalucía; además de reconocimiento de razas y exhibiciones de adiestramiento y de seguridad.    
La concejala ha explicado que "aprovechando este gran encuentro internacional, hemos celebrado también el IV Concurso Popular Canino, que ha logrado duplicar la participación con respecto al año pasado. Barranco ha insisto en la "importancia de esta prueba dado que el municipio cuenta con una población canina censada en el Registro Andaluz de Identificación Animal que supera los 16.000 ejemplares".
Por último, la concejala ha querido agradecer todo el trabajo y la colaboración prestada en la organización de este evento a la Federación Internacional Alianz Canine Wordlwide y en especial a su presidenta, María Eugenia Ribelles, quien "ha hecho todo lo posible para que la exposición haya contado con destacados jueces como ha sido el caso de Damián Murcia, catedrático de la Universidad de Mendoza, y miembro del Kennel Club Argentina, quien dará la puntuación en el campeonato".

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad