Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El municipio de El Ejido ha despedido el puente del 1 de mayo registrando un altísimo nivel de ocupación tanto en hoteles como en alojamientos turísticos, lo que se ha traducido en un importante incremento con respecto a estas mismas fechas en años anteriores en el número de turistas y visitantes que han elegido la ciudad para disfrutar de estos días de descanso. Tal es así que, según los datos de la concejalía de Turismo, se ha registrado una media de pernoctaciones del 90%. Una cifra que ha llevado a la concejala responsable de este área, Luisa Barranco, a realizar un balance "muy positivo" para el turismo de la ciudad. De esta manera, "una vez más, se han vuelto a cumplir las expectativas en cuanto al número previsto de plazas ocupadas durante esta festividad", ha insistido Barranco.
Y es que el nivel de ocupación, tal y como remarca Barranco, "ha llegado incluso al 95% en algunos alojamientos como ha sido el caso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Almerimar y en el caso de los apartamentos turísticos, más concretamente en Spirit Mar, se ha rozado el 100% o el camping de Balerma que, también, ha experimentado un incremento en el número de plazas demandadas mayor a las previsiones iniciales". También cabe destacar, como bien señala, que "han sido muchas las familias que, tanto del municipio como de fuera de él, se han desplazado estos días hasta nuestra zona de costa para pasar estos días en apartamentos de su propiedad".
Sin duda, "unos datos muy satisfactorios, que dan buena cuenta de que el municipio continúa consolidándose como un destino turístico de referencia no sólo durante la época estival sino también durante fechas como la Semana Santa o los puentes de diciembre y febrero, como ahora ha sido el caso".
Barranco ha recordado, en este sentido, que "han sido, por tanto, muchas los visitantes y turistas que han elegido los núcleos de Almerimar y Balerma en estas fechas para disfrutar de todos los recursos y bondades de las que dispone y ofrece nuestro municipio como es nuestra extraordinaria gastronomía, nuestro Puerto Deportivo que, con más de 1.000 amarres, se convierte de uno de los más importantes de todo el Mediterráneo; el paraje natural de Punta Entinas, el estupendo clima que estos días ha animado a disfrutar de las playas; así como de la práctica deportiva de modalidades como el golf, la vela o el running". La concejala también ha destacado las visitas realizadas estos días al patrimonio histórico-cultural de nuestra ciudad, así como el alto nivel de asistencia registrado en las actividades complementarias de carácter deportivo que se han desarrollado este fin de semana como el Campeonato Andaluz de Petanca o la III Carrera de la Mujer", que han logrado reunir en Almerimar a más de 500 y 400 personas respectivamente. Del mismo modo, cabe destacar el importante atractivo turístico que, también, ha supuesto la celebración de las Cruces de Mayo que ha registrado un alto número de visitantes y foráneos que han acudido a las mismas para disfrutar de su vistosidad, originalidad y creatividad.
Por todo ello, Barranco insiste en que "ha sido un puente muy completo en el que tanto ejidenses como turistas han participado y gozado del amplio abanico de posibilidades tanto lúdicas como deportivas y culturales con el que se ha impregnado el municipio, convirtiéndose así en un destino excepcional para el descaso y el ocio".
Por último, la responsable municipal ha insistido en que "los excelentes datos registrados han repercutido, de manera muy positiva, en el sector económico de la ciudad, así como a la hora de fidelizar al visitante". Y es que el sector turístico en el municipio de El Ejido está empezando a afinzarse.
Por último, la concejala ha subrayado que "se trata de unas cifras que demuestran que el turismo en nuestra localidad va al alza” y que “el sector está tomando impulso al avanzar eficazmente en esa tarea de consolidar al municipio como un destino preferente con una oferta amplia y diversificada para todo el año”. Y es que “aunque es evidente que queda mucho por hacer, se están dando pasos importantes para romper, poco a poco, la estacionalidad y conseguir una mayor fidelización de los visitantes que repiten cada año".

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad