Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Un grupo de turistas y profesores, procedentes de la prestigiosa escuela de agricultura 'Strickhof' que,  fundada en 1853, está considerada todo un referente en este tipo de formación tanto en Suiza como en los países colindantes de habla germana, han visitado estos días el municipio para conocer, de primera mano, no sólo el alto nivel de tecnificación de su sistema productivo y la excelente la calidad con la que se producen las frutas y hortalizas, sino también los numerosos recursos y posibilidades turísticas que éste ofrece como la gastronomía, los parajes naturales y las numerosas opciones culturales, de ocio o deportivas, entre otras muchas.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha recordado que estas visitas son  fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de El Ejido mantiene con el tuoroperador de turismo agrario INDIGO DCM desde hace unos años y que "se amplió el pasado año durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid con el fin de seguir potenciando este segmento, posibilitando la llegada de nuevos grupos de extranjeros interesados en conocer nuestra agricultura intensiva". Un sector que, como apunta Barranco, "se caracteriza por la alta calidad de su producción hortofrutícola", que ya éstas se cultivan y desarrollan con las máximas garantías en seguridad alimentaria". La edil ha aludido a que nuestro principal mercado es Europa y, por tanto, "para los países consumidores de nuestras frutas y hortalizas resulta muy interesante saber lo qué comen y la forma en se éstas producen ". De esta forma, conocer el proceso de producción desde su plantación hasta su manipulación y posterior, exportación "despierta un gran interés en aquellos países consumidores de nuestras frutas y verduras".
Asimismo, los jóvenes han mostrado un gran interés por profundizar en el sistema de comercialización de la zona, de manera que han recorrido algunas cooperativas de la zona para saber cómo funcionan y los sistemas de envasado que se emplean. La edil ha manifestado que, la delegación suiza, ha podido comprobar, de primera mano, "la alta tecnificación de nuestra agricultura, que se encuentra en permanente proceso de innovación y especialización y cuya producción está sometida a estrictos controles de calidad".
Del mismo modo, la comitiva ha tenido la oportunidad de degustar la rica y variada gastronomía de la zona, basada precisamente en el empleo de frutas y hortalizas de la zona, y ha podido disfrutar de todas las excelencia turísticas que ofrece el municipio, "dado que este convenio tiene una doble finalidad: por un lado, dar a conocer la calidad de nuestro sistema productivo y al mismo tiempo, promocionar todas las oportunidades y recursos que ofrece el municipio".
Estudiantes y profesores han mostrado un gran interés no sólo por la agricultura intensiva y por conocer el 'modelo productivo de Almería', sino también por los recursos de la ciudad. Por lo que la responsable municipal ha valorado "muy positivamente" este tipo de visitas ya que "no sólo se da a conocer nuestro sistema de cultivo, pionero y puntero a nivel mundial, sino que mostramos al municipio como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo naturaleza y de deporte que ofrece con su campo de golf, el puerto deportivo, la calidad de sus paisajes, la costa, e incluso su rico patrimonio cultural e histórico".
Estas expediciones, como bien apunta la edil municipal, "sirven, también, de estímulo al sector comercial de la localidad, ya que estos grupos se suelen alojar en el municipio y visitan comercios y establecimientos hosteleros de la zona para disfrutar de la rica oferta gastronómica que ofrecen, así como de las opciones de ocio que se presentan”.
Estas visitas constituyen, igualmente, una oportunidad excepcional para potenciar el turismo de salud en el que se crean sinergias entre la gastronomía, basada en el consumo de frutas y hortalizas de la tierra que gozan de una excelente calidad, con la práctica de deportes relacionados, también, con el mar y la naturaleza.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad