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La subida del 43% de las visitas que registra la Oficina de Turismo de Almerimar en lo que llevamos de 2016 avala el fortalecimiento del sector turístico en el municipio
Las estadísticas arrojan consultas en un 60% de españoles y un 40% de turistas extranjeros provenientes mayoritariamente de Francia, Inglaterra y Bélgica
Por primera vez los visitantes franceses desbancan a los ingleses al ser el 37,5% de las consultas atendidas en las dependencias de información turística
Un 70% de los usuarios se hospedan en apartamentos turísticos, el 13% en hoteles mientras que el 5% restante son visitantes que tienen varado su barco en el puerto deportivo o turistas de otros días que pasan el día en El Ejido
El balance revela que un 36% de los visitantes permanecen de vacaciones en nuestra costa dos semanas, el 20% lo hace durante una, siendo un 12% los que están un mes completo
La Oficina de Turismo de El Ejido, ubicada en Almerimar, ha aprovechado el ecuador del mes de agosto para dar a conocer los datos estadísticos que ya se barajan a nivel de visitas y consultas realizadas, ya que estos vienen a avalar el fortalecimiento del sector turístico, así como esa tendencia de subida que se viene experimentando en los últimos años.  Y es que, a los más de 1.500 usuarios atendidos en lo que va de año, se logra también superar ahora en un 43% las consultas tramitadas con respecto a 2015, así como registrar un 95% de ocupación en hoteles y apartamentos en la costa en julio y alcanzar el 100% en el reciente puente de agosto.
Todo ello, “pone en evidencia que este verano está cumpliendo las expectativas marcadas en lo que a número de visitantes se refiere”, dice la edil de Turismo, Luisa Barranco, quién no ha dudado en afirmar que, además, “no son los únicos datos para medir la implantación que está logrando El Ejido, especialmente las zonas costeras de Balerma y Almerimar, como destino turístico de calidad”, ya que “cada vez son más los visitantes que han doblado su estancia para permanecer en la costa ejidense. De hecho, los turistas que eligen dos semanas consecutivas de vacaciones se sitúan este agosto en el 36%, mientras que los que escogen una semana representan el 20% y un mes el 12%.  
El perfil del visitante a la Oficina de Turismo deja claro que El Ejido sigue siendo un referente para el turismo nacional, ya que el 60% de las consultas realizadas eran españoles, siendo las comunidades más fieles a elegir este destino la madrileña (30%), andaluza (22%), catalana (15%) y país vasco (6,5%) entre otras.
Respecto al turista extranjero que alcanzan ya el 40% de las consultas realizadas en la Oficina y que son ciudadanos procedentes mayoritariamente de países como Francia con un 37,5% seguido de Inglaterra con el 33,4%,  Bélgica e Irlanda con un 6% y un 4% respectivamente, siendo ciudadanos de más de 26 países diferentes los que han solicitado información turístico.
Destacar que usuarios acuden a la Oficina de Turismo, tanto nacionales como extranjeros, para conocer la oferta tanto del municipio como de la propia provincia de Almería, así como pedir información sobre las actividades de ocio programadas durante su estancia, así como aquellas opciones de ocio que tienen que ver con el mini Hollywood, parque acuático o visita a distintos monumentos.
De otra parte, este primer análisis de datos evidencia que el 70% de las personas que visitan estas instalaciones se hospedan en apartamentos turísticos, el 13% proviene de los hoteles, un 5% son visitantes que tienen atracado su barco en el puerto deportivo y un 4% corresponde a visitantes que aún no alojándose en nuestra costa están de paso o realizan una visita de un día a El Ejido para conocer su patrimonio y disfrutar de sus playas.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha calificado estos datos de “positivos”, ya que vienen a “demostrar que hemos empezado a fidelizar a los visitantes que, año tras año, y que son más los que cada vez escogen nuestra costa como el lugar de descanso para sus vacaciones por el abanico de posibilidades que encuentran en ella”. Creo que “fue un acierto la apuesta que realizamos junto al sector para diferenciarnos y promocionarnos como un destino que ofrece mucho más que sol y playa al incorporar el agroturismo y el turismo activo, a fin de dar esa imagen muy en la línea de lo que buscan los turistas más exigentes”.
A juicio de Barranco, que duda cabe que “el trabajo está dando sus frutos, ya que estamos empezando a ser conocidos entre los tuoroperadores y los distintos mercados como un destino saludable donde es posible descansar, disfrutar de una buena gastronomía mediterránea y practicar un sin fin de deportes náuticos, golf o senderismo en plena naturaleza a través del Paraje Natural de Punta Entinas durante todo el año”. Cuestión que “ayuda en gran medida a seguir en ese objetivo que nos marcamos para romper la estacionalidad”

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