Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Las cifras vuelven a superar las expectativas iniciales y a reflejar el avance que se está realizando de cara a romper la estacionalidad
La Oficina de Turismo registra un incremento de visitantes del 187% con respecto al puente del año pasado
La concejala Barranco asegura que "este incremento, también, se debe a la promoción del municipio como un destino saludable que ofrece ocio y deporte para cualquier época del año"
Los excelentes datos de ocupación que han registrado los alojamientos turísticos del municipio durante el puente de Todos los Santos ponen de manifiesto que el sector comienza a coger impulso en el municipio para convertirse, a medio plazo, en un pilar económico más en la localidad.
De esta manera, los hoteles de la costa de Almerimar han llegado estos días al 90% en el número de pernoctaciones y en el caso del resto de hoteles de la localidad, apartamentos turísticos han superadas las previsiones iniciales que se esperaban de cara a esta festividad, al llegar al 100% de las plazas existentes. Otros datos importante que ha arrojado las estadísticas ha sido el aumento de entre un 5 y 10 por ciento la ocupación en los alojamientos hoteleros de El Ejido centro y el incremento de visitantes que han experimentado la Oficina de Turismo en un 187% que pone de manifiesto el acierto que ha supuesto el traslado de dichas dependencias al que es el núcleo por excelencia turística, Almerimar.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha mostrado su “satisfacción por estas cifras” ya que, como bien ha argumentando, "son muy positivas, ya que vienen a demostrar que el sector turístico del municipio está en alza y que éste está dando pasos firmes en base a ese objetivo que nos hemos marcado de diversificar nuestra oferta para ir más allá de la tradicional propuesta de ‘sol y playa’ con el impulso de actividades de ocio, deportivas y en plena naturaleza, puesto que sólo así conseguiremos romper la estacionalidad y hacer de El Ejido un destino de excelencia turística dónde disfrutar en cualquier época del año”.
La edil ha apuntado “al golf, la gastronomía y la climatología como una de las razones del incremento de turistas en el municipio, sobre todo en Almerimar, ya que estos factores han ayudado a que los visitantes hayan podido disfrutar de nuestras playas y las actividades al aire libre”. De hecho, “las buenas temperaturas junto a la llegada de visitantes han propiciado, también, un repunte de ventas en el sector del comercio con respecto a estas mismas fechas en años anteriores”. Además, “ha redundado de manera muy positiva en la restauración", ha incidido la responsable municipal.
De igual modo, Barranco asegura que “este balance, sin duda, es un aliciente para seguir manteniendo esa apuesta firme por abrirnos a nuevos mercados”. Y es que, a su juicio,  “parte de este afianzamiento del sector tiene su base en la importante promoción que estamos realizando en distintos eventos nacionales de carácter turístico, ferias y ante touroperadores para dar a conocer todas las bondades con las que cuenta el municipio, que no sólo ofrece una climatología ideal para disfrutar de nuestras excelentes playas durante todo el año sino de nuestra amplia y variada oferta complementaria, de nuestra peculiar gastronomía basada en las frutas y hortalizas de nuestra tierra de la máxima calidad, así como de todas las actividades que giran en torno a la agricultura, el deporte, la cultura o el patrimonio histórico".
Al margen de la apertura de nuevos mercados, la concejala ha señalado  a "la mejora de las infraestructuras y vías de comunicación con el resto de provincias andaluzas, tales como la A7, como otras de las razones que han hecho posible este incremento de turistas en el puente, ya que éstas han acortado el tiempo en las distancias y, por tanto, han contribuido a favorecer los desplazamientos nacionales hasta la localidad en fechas vacacionales como el puente que dejamos atrás".
 Por último, Barranco ha recordado que "ya empezamos a recoger los frutos de la política municipal del impulso del sector puesta en marcha por el gobierno local durante la pasada legislatura y gracias a la que se ha conseguido situar a la localidad como un destino preferente en el calendario vacacional". Igualmente ha hecho hincapié en que ello "no ha sido un trabajo sólo de la administración local, sino una tarea conjunta y coordinada con todo el sector".
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad