Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Los hoteles de la costa han registrado este verano una ocupación media del 95%, mientras que los del centro de El Ejido se sitúan en el 65%, aumentando también la preferencia por los apartamentos turísticos que mantienen la ocupación en el 90%
La Oficina Municipal de Turismo registra una subida del 43% de visitas con respecto a 2015, de manera que esta temporada se han atendido a unas 3.533 visitantes
Barranco ha valorado "muy positivamente" esta sesión y ha remarcado que "el municipio sigue proyectándose como un destino diferenciador, de calidad y que se adapta a las nuevos gustos y exigencias del mercado"
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva sesión del Consejo Municipal de Turismo en la que se han analizado los buenos datos obtenidos de la temporada de verano. Y es que el balance turístico arroja una ocupación media del 95% en los hoteles de la costa y del 65% en los del centro de El Ejido. Sin duda, "unos datos muy positivos que vienen a dar buena cuenta de que el municipio se consolida como destino vacacional preferente y lo hace pisando fuerte y con un destacado crecimiento al alza", ha explicado la concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco.
De esta manera, y tal y como quedó patente en el Consejo a través de la proyección de un balance resumen de la temporada veraniega y un video ilustrativo del programa de actividades de verano, también se ha incrementado la preferencia por los apartamentos turísticos que se mantienen en una media de ocupación del 90% y han aumentado a dos semanas la estancia de turistas en la costa, siendo ya el 33% de los casos. Estos buenos datos se hacen extensivos también a la Oficina Municipal de Turismo que registra una subida de visitantes del 43% con respecto a 2015, de manera que esta temporada se han atendido a unos 3.533 visitantes en  los distintos puntos de información turística con los que cuenta el municipio en Almerimar y Balerma. De estas consultas, un 56% pertenecen a turistas nacionales y el 44% a extranjeros, especialmente a británicos, franceses y belgas.
El Consejo, que ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y ha contado con la presencia de todo el sector, ha servido, por tanto, de foro de análisis y debate de todos estos datos que determinan que el municipio se configura como destino vacacional preferente. Barranco, quien ha valorado de "muy enriquecedora" la celebración de esta sesión del Consejo, ha remarcado que "el municipio sigue proyectándose como destino diferenciador y de calidad que va más allá de la oferta de sol y playa, creando sinergias entre la gastronomía, la naturaleza y la oferta deportiva". Es más, como insiste la edil, "un turismo que se adapta a los nuevos gustos y exigencias del mercado, desmarcándose de la oferta tradicional y adaptándose a un tipo de turista que busca una oferta complementaria de ocio, cultura y nuevas experiencias".
Sin duda, unas estadísticas que dan cuenta de "la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto de la colaboración público-privada con la que se ha conseguido impulsar al sector como un destino preferente y fidelizar a los visitantes". Y es que El Ejido camina, "desde hace ya unos años, hacia un modelo de ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo de calidad adaptado a las necesidades del mercado y muy a la vanguardia ", apunta Barranco.
Asimismo, durante la reunión del Consejo se informó a todos los miembros del importante salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado el Plan Municipal de Playas en los últimos años y que se traduce en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de playas, del servicio de vigilancia, así como otras mejoras en el ámbito de la accesibilidad de nuestro litoral.
También se ha informado del I Fam-Trip de Vivencias que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado este verano con el sector turístico del municipio para dar a conocer y promocionar la amplia y variada oferta complementaria de ocio con la que cuenta la ciudad. En éste, participaron más de medio centenar de empresarios del segmento de actividades turísticas como alojamientos y agencias de viaje, miembros que componen el Consejo Municipal de Turismo, así como periodistas de medios de comunicación de la provincia. Éste fue todo un acierto ya que permitió a todos los participantes visualizar y conocer, en primera persona, el amplio abanico de actividades de ocio que ofrece el municipio y las posibilidades que tienen para complementarse entre sí de cara a ofrecer al visitante una oferta diversificada, única y distinta.
Otra de las cuestiones analizadas fue la reciente creación de una nueva Comisión de Trabajo con la Comunidad de Residentes Extranjeros Comunitarios con el fin de mejorar el turismo internacional en nuestro municipio a través de su participación y visión. Siendo ésta la tercera comisión de trabajo tras la ya creados de la Oferta Turística Complementaria y la de Alojamientos.
Durante el desarrollo del Consejo, también se contó con la presencia del operador turístico que coordina paquetes turísticos especializadas en la familia, tanto monoparentales como tradicionales, que explicó, a través de una presentación, su oferta en Almerimar y el amplio abanico de posibilidades que ésta ofrece en la gestión de distintos tipos de actividades. Esta empresa, que lleva tres años operando en el municipio, ha conseguido traer 1652 turistas, lo que ha supuesto más de 9.900 pernoctaciones en este tiempo y un impacto económico en el municipio de más de un millón de euros. Una aportación que, como ha remarcado la edil, ha servido para que "el sector viese en su conjunto cómo darle un valor añadido a sus empresas", ha explicado Barranco.
Por último, otro de los puntos tratados en este foro ha sido la necesidad que existe de reunir toda la oferta turística complementaria, junto con la comisión de trabajo de todos los alojamientos, con el fin de que "todos los agentes implicados viesen que ellos también pueden funcionar elaborando entre todos paquetes turísticos, buscando vías de comercialización, siempre con la ayuda técnica y la coordinación del Ayuntamiento, con el objetivo de romper la estacionalidad", concluye la edil, quien incidió en la implicación y activa participación de todos miembros del Consejo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad