Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Destaca el encuentro con la aerolínea Monarch con la que el Consistorio ha marcado las bases para incrementar, aún más, el flujo de turistas ingleses
Barranco realiza un balance "muy positivo" del paso del municipio por la feria como excelente plataforma para realizar contactos y promocionar los activos turísticos con los que se cuenta a fin de romper la estacionalidad.

El Ayuntamiento de El Ejido ha mantenido, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), sendas reuniones de trabajo con más de una decena de inversores y touroperadores nacionales e internacionales de países y mercados tanto maduros como emergentes con el objetivo de promocionar la amplia y diversificada oferta turística con la que cuenta el municipio en ese afán de romper la estacionalidad y fidelizar al visitante que ya nos conoce.
De esta manera, durante los días que ha durado la feria, la edil se ha sentado con representantes del sector de países como Suecia, el Reino Unido o Alemania, así como China, los Países Bajos o los Emiratos Árabes para darles a conocer todas las ventajas que ofrece El Ejido como un destino diferente y de calidad. Encuentros que la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha valorado de manera "muy positiva", ya que, como ha dicho, "todos ellos han mostrado un gran interés por nuestro municipio y el excelente competencial turístico con el que contamos".
Es más, tal y como ha incidido, "han puesto principalmente el foco de atención en nuestro turismo agrario y gastronómico, así como en las sinergias que se crean con el resto de los recursos de los que disponemos". Y es que cabe destacar que El Ejido se ha proyectado este año en esta importante feria internacional como un lugar que ofrece posibilidades turísticas saludables y activas bajo la marca y sello de calidad 'El Ejido, Gourmet Quality'. Para lo que se ha presentado, también en el marco de la feria, la Web en la que se dan a conocer todas las ventajas que ofrece el modelo agrícola ejidense integrado en la oferta turística del municipio con la intención de proyectar las sinergias existentes entre la Dieta Mediterránea, basada en el consumo de frutas y hortalizas que se producen en los invernaderos ejidenses, con los tradicionales recursos turísticos con los que se cuentan.
La edil ha remarcado que "exige un  compromiso serio por parte de algunos de estos turoperadores, de visitarnos próximamente para conocer, de primera mano, todos nuestros recursos y la amplia oferta complementaria de la ciudad". Entre todas las reuniones celebradas estos días, Barranco ha destacado la mantenida con responsables europeos de la aerolínea Monarch en la que se han abierto futuras líneas de trabajo para incrementar, aún más, el flujo de visitantes ingleses. A ello hay que sumar, también, la llevada a cabo con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo que, como ha dicho, "ha sido muy fructífera ya que han mostrado su compromiso de colaboración e implicación para contribuir al crecimiento turístico del municipio".
Según la responsable municipal, "la edición de este año de FITUR ha sido muy productiva  ya que ha constituido una excelente plataforma para crear nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico, el cual consideramos desde hace tiempo un gran generador de riqueza y empleo". Y, en este mismo sentido, tal y como ha recordado, "venimos trabajando, junto al sector, en reforzar nuestra calidad turística, lo que nos ha valido que 17 empresas del municipio hayan obtenido la certificación Sistema de la Calidad Turística en Destino SICTED". Un sello que la Secretaria de Estado del Ministerio de Turismo entregó personalmente al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante el acto oficial que tuvo lugar durante el desarrollo de FITUR y que, tal y como ha subrayado la edil, "es fruto del esfuerzo, compromiso e implicación del sector y de la propia administración local".
Sin duda, un sello de calidad que se irá haciendo extensivo al resto de empresas del municipio; para lo que, tal y como ha anunciado la responsable municipal, "continuaremos con la tarea de información a nuestras empresas. La próxima reunión informativa será el día 27 de enero, en esta ocasión con el sector de la hostelería y la restauración para continuar mejorando la calidad y los servicios que se prestan al turista y visitante". Por último, Barranco también ha recordado que este año el 'Premio al Mérito Turístico' ha recaído en Antonio Pérez Fornieles, director del Hotel AR Almerimar, por su dilatada trayectoria profesional en este sector, más de cuatro décadas, y su importante contribución a la tarea de promoción del municipio como un excelente destino vacacional. Un reconocimiento que entregó el alcalde en el acto que tuvo lugar en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación durante la feria.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad