Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El evento sirvió también para homenajear a un matrimonio y sus cuatro hijos que recorren desde hace 17 años el mundo a bordo de un Graham de 1928
La concejala de Turismo, que estuvo presente en este evento, hizo entrega a la familia 'Zapp' de un escudo del municipio a modo de recordatorio por su paso por El Ejido
Luisa Barranco ha destacado "la gran dedicación y excelente trabajo que realiza el coleccionista ejidense, Pepe Moreno, a la hora de promover e incentivar la conservación y mantenimiento de los vehículos de época como un recurso turístico más"
Las instalaciones del Museo del ejidense Pepe Moreno se convirtieron anoche en la sede de los actos con motivo del hermanamiento entre los clubes de Vehículos Antiguos de Almería y Argentina. Se trató de una jornada lúdica y de convivencia que reunió a un nutrido grupo de aficionados a las 'joyas clásicas' del automovilismo y que sirvió, también, como espacio para el intercambio de impresiones entre los amantes de las 'cuatro ruedas'. Del mismo modo y aprovechando el paso de la familia 'Zapp' por el municipio, la organización de este evento quiso realizar un especial homenaje a la pareja Herman y Candelaria Zapp que, acompañados por sus cuatro hijos, recorren desde hace 17 años el mundo a bordo de un Graham Paige de 1928.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha manifestado que para "el Ayuntamiento representó todo un honor el haber estado presente en este emotivo hermanamiento que ha unido nuevamente a dos continentes con muchos aspectos en común y que, en esta ocasión, ha sido la gran afición que existe en ambos por los coches antiguos".
Asimismo, Barranco ha alabado "el mérito de esta familia argentina que ha dedicado buena parte de su vida a recorrer un total de 70 países, tiempo en el que han nacido,  educado y criado a sus hijos". La edil ha remarcado este hecho como "una experiencia curiosa, ya que han sabido hacer de ella una forma y filosofía de vida". Es por ello que ha querido mostrar su agradecimiento por haber escogido El Ejido y, en especial, la visita al Museo de Pepe Moreno como parte del itinerario que se encuentran realizando durante estos meses por España", haciéndoles entrega de un escudo del municipio a modo de recordatorio de su paso por el municipio
 Por otra parte, la edil ha subrayado que la ciudad de El Ejido "cada vez cuenta con más seguidores del automovilismo de época; una circunstancia que viene, en parte, alentada por la gran dedicación y excelente trabajo que realiza el ejidense Pepe Moreno a la hora de promover e incentivar la conservación y mantenimiento de los vehículos de época como un recurso turístico más". Y es que, como bien ha remarcado la responsable municipal, "se trata de un sector económico en auge que acarrea importantes beneficios y posibilita el desarrollo de actividades socio-culturales que despiertan un gran interés entre la población como pueden ser la realización de rutas turísticas", y en este sentido, Barranco ha recordado la que "se realiza cada verano, de manera conjunta, entre el Club de Vehículos Antiguos de Almería y el Ayuntamiento ejidense en Almerimar como un reclamo lúdico más", ha argumentado la responsable municipal.
En esta línea, el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, destacó, durante el homenaje que se realizó a esta familia, “el mérito de viajar con un coche antiguo tanto por desiertos como por el hielo. Y las experiencias vitales que han adquirido son maravillosas”.

Atrapando un sueño
La popular familia Zapp, que anoche llegó a El Ejido, quiso compartir su aventura con los asistentes a su acto. Lo hicieron mostrando un vídeo sobre su proyecto vital y presentaron el libro ‘Atrapa tu sueño’, cuyas ventas son la principal fuente de ingresos para continuar con esta hermosa experiencia vital.     
Herman Zapp fue el que relató que “nuestro sueño siempre fue dar la vuelta al mundo. A mi mujer, Candelaria, la conozco desde que tenía 8 años. A los 6 años de casado dijimos, vamos a viajar antes de tener hijos, y aquí estamos, 17 años, 4 hijos y seguimos viajando”. Comenzaron con la idea de llegar a Alaska en seis meses y ahí decidieron continuar en una experiencia que no tiene  final. “Nunca había pensado viajar en un coche antiguo, pero me ofrecieron este vehículo tres meses antes de salir y me enamoré”. Aseguró que “lo más valioso es la gente” y que “antes de salir me decían que me iban a robar, matar, mil cosas, pero luego descubres que la gente es maravillosa, comparte nuestro sueño, nos abre sus casas para dormir y conversar”.
Asimismo explicó a los asistentes que sus cuatro hijos, con edades de entre 8 y 14 años no han conocido otra forma de vida y que para ellos esta experiencia es también un sueño. Además, comentó que “siguen un sistema de ecuación a distancia, pero tienen el privilegio de conocer in situ lo que aprenden en los libros. “Imagínate que estudian las pirámides y al día siguiente están allí, viéndolas en directo”. Es por ello que reconoció que la monotonía no entra en su esquema de vida, ya que “nunca hay un día igual. Cogemos el coche y queremos explorar, cuando vemos algo nos paramos y lo disfrutamos”.
   El acto, que incluyó también un hermanamiento entre el Club de Vehículos Antiguos de Almería y el Club de Vehículos Antiguos ‘Argentina’, uno de los más prestigiosos de aquel país, para lo cual ha acudido su presidente Gabriel Svampa, concluyó con una barbacoa de convivencia y fraternidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad