Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El alcalde, junto a la concejala de Turismo, ha presidido el acto de entrega de las certificaciones de compromiso de calidad turística, que acreditan y reconocen el esfuerzo realizado por las empresas adheridas al sistema
El objetivo del Ayuntamiento es el de crear un destino homogéneo en términos de excelencia, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al visitante, basados en su satisfacción
Francisco Góngora ha destacado el “empeño y la implicación que ha demostrado este sector por hacer de El Ejido un destino diferenciador, que prima el detalle y la adecuada atención al cliente, fomentando su fidelización”
Un total de 17 empresas, incluidas la Oficina de Información Turística de Almerimar y cuatro playas del municipio, han recibido hoy el distintivo y placa de destino SICTED, una certificación de calidad promovida por el Instituto de Turismo de España, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El acto de entrega, celebrado este mediodía, ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, junto a los representantes de los negocios y establecimientos que han recibido dicha certificación. A éstas hay que sumar otros 46 con los que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para que, también, alcancen la misma calificación.
 Las empresas que han recibido el distintivo de compromiso de calidad turística han sido: Hotel AR Almerimar, Hotel Golf Almerimar, Apartamentos Turístico Dream Sea, Hotel Gran Victoria, Ejidohotel, Hostal Santo Domingo, Truckstop del Poniente, Truckstop  El Ejido, Clisol Agro, Campo de golf Almerimar, Víctor Fernández Center, Karting Copo, Oficina de información turística de Almerimar, así como las playas de Levante, Poniente, San Miguel y Balerma.
El objetivo del Consistorio a la hora de adherirse a este sistema integral ha sido el de crear un destino homogéneo en términos de calidad, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados en la satisfacción del visitante. A este respecto, el regidor ha destacado el “empeño, esfuerzo y la implicación que ha demostrado este sector por hacer de El Ejido un destino diferenciador, que prima la excelencia y la atención al cliente, fomentando así su fidelización”.
Esta acreditación hace posible que las empresas distinguidas obtengan formación específica y promoción no solo por parte del Ayuntamiento en las distintas ferias y acciones turísticas que impulse la concejalía, sino en la propia página de SICTED, donde se muestra información e imágenes de la oferta, servicios, horarios y productos que proporcionan cada una. Además de recibir cursos técnicos y optar a la solicitud de subvenciones.
A juicio de Góngora, “se están haciendo las cosas bien en esta materia, vamos por el buen camino y estamos cumpliendo con las expectativas que nos marcamos en 2015 cuando nos adherimos a esta iniciativa. Hemos sabido mantener y potenciar los recursos turísticos que tenemos, así como generar algunos activos más para ponerlos a disposición de los visitantes”.
A través del SICTED, el sector hostelero y turístico está concienciado en la importancia de establecer una formación continuada a su personal y una preparación adaptada a los cambios permanentes que sufre este segmento a las preferencias de los turistas. Y es que, como ha apuntado Góngora, “no basta con tener una buena oferta de ocio, sol y playa, hay que buscar la excelencia y el detalle que nos haga diferenciarnos, a la vez que mejoramos la productividad y la rentabilidad de los negocios turísticos”.
En esta línea, ha recordado que “El Ejido es un destino que ofrece, sobre todo, diversidad con una amplia variedad de posibilidades que van desde los deportes náuticos, golf, naturaleza hasta agricultura, paisajes y playas magníficas, fondos marinos o gastronomía”. Es decir, “el municipio y su litoral está lleno de recursos turísticos y solo hace falta medios económicos, voluntad, ilusión y colaboración para desarrollarlos”.
Por último, el primer edil ha asegurado que “llevamos una buena inercia en lo que a número de visitantes se refiere y eso es mérito de todos, tanto de las empresas como del Área de Turismo. Y, también, hay proyectos muy interesantes dentro del sector como la conexión de Almerimar y Adra a través de un carril bici por Punta Entinas Sabinar, aprovechando parte de los carriles ya existentes, poner en valor los espacios naturales o la recuperación de nuestro patrimonio. Iniciativas que se pueden desarrollar, siempre y cuando contemos con los recursos suficientes para ello”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad