Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo, continúa apostando por mejorar la accesibilidad de sus playas. Es por ello que la edil del Área, Luisa Barranco, ha puesto en marcha una importante iniciativa en aras de mejorar en esta línea a través de la reserva de un tramo de playa en Levante de Almerimar con el fin de destinarlo a facilitar la estancia en la arena y el acceso al agua de las personas con movilidad reducida.
La responsable municipal ha destacado que “el Ayuntamiento de El Ejido tiene entre sus prioridades el impulsar y mejorar las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades, suprimiendo las barreras y los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad en sus playas”. Para ello desde la concejalía se han instalado banderolas indicativas en este tramo accesible, para lo que se ha contado con la colaboración de Protección Civil, a través de su coordinar, Luis Prieto.
La intención desde el Gobierno Local es llevar esta medida a otros puntos de la playa ejidense. El Ayuntamiento responde de esta forma a una demanda planteada por este colectivo, dada la alta afluencia que conoce el tramo de playa en cuestión, para facilitar la estancia en la arena y el acceso al agua de las personas con movilidad reducida. La mejora en equipamientos, infraestructuras y servicios adaptados a personas con movilidad reducida es un trabajo permanente, “el objetivo es alcanzar una calidad integral en los diversos servicios, establecimientos y destinos turísticos, incorporando la accesibilidad como objetivo a alcanzar en las estrategias de actuación”, ha apostillado la edil municipal.
Desde hace varios años, han sido numerosas las mejoras introducidas en materia de accesibilidad de las playas, como, por ejemplo la reserva de plazas de aparcamiento, un itinerario accesible hasta la playa, rebajes en acera, pasarelas de hormigón de un ancho especial de 1,80 m que permite el cruce de sillas de ruedas, provistas de banda podotáctil para los invidentes, y prolongadas a su vez por una flexipasarela que permite el acceso hasta la misma orilla, duchas y aseos adaptados, zona de sombra, sillas y muletas anfibias y servicio de baño asistido a través del personal de Salvamento y Socorrismo.
Otras mejoras introducidas esta temporada han sido la colocación de pictogramas en el exterior de los módulos de aseos y de socorrismo, y de carteles de rutinas de uso de los baños y de los lavabos en su interior, ambos adaptados a las personas con autismo, o la disponibilidad de pulseras identificativas para las personas con desorientación. Ya al inicio de este verano, el Ayuntamiento contó con la colaboración y asesoramiento de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Precisamente su presidente, Valentín Sola, resaltó “los grandes avances que presentan las playas del El Ejido en materia de accesibilidad”.
De igual modo, mencionar que a través de la aplicación “Playas El Ejido”, los bañistas y usuarios pueden informarse acerca de los servicios habilitados en las playas del municipio, aplicación que se ha adaptado este año para comunicar, casi a tiempo real, el grado de afluencia de usuarios en las distintas playas del municipio, como medida preventiva frente al Covid-19 con el fin de controlar el aforo y garantizar el distanciamiento social. Tal y como ha destacado la edil “todas estas actuaciones se engloban en una estrategia de mejora continua de nuestro destino turístico, en este caso en su segmento más destacado como es el de sol y playa”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad