Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

Los vecinos y visitantes del municipio pueden disfrutar de forma segura de las Playas de El Ejido ya que cuentan con un Plan de Contingencia por COVID-19 que fue remitido en tiempo y forma a la Junta de Andalucía el pasado 10 de junio, antes del inicio del Plan de Playas, el 12 de junio. Un documento que recoge todas las medidas, actuaciones, medios y protocolos adoptados para minimizarlos riesgos de contagio y acordes a las recomendaciones sanitarias y preventivas de la ‘nueva normalidad".
La concejal de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “nuestras playas son un destino tranquilo y seguro ya que, además de un completo y extenso Plan de Contingencia por COVID-19, han recibido el distintivo de ‘Andalucía Segura’ de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el sello ‘Safe Tourism Certified’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE) del Ministerio de Turismo. Es decir, que ambos distintivos garantizan la seguridad higiénico-sanitaria de los bañistas y certifican los protocolos para la reducción del riesgo de contagio”.
Además, la concejal ha indicado que la aprobación en Pleno no afecta a la validez de dicho Plan ya que, como su propio nombre indica es un Plan de Contingencia para dar respuesta de manera rápida a una situación de alerta sanitaria ante la apertura de las playas. El documento se dio a conocer a la oposición en la junta de Portavoces y hoy se ha llevado al Pleno Municipal en aras a una total transparencia, para dar cumplida información a todos los grupos políticos ya la ciudadanía, como también se hizo en una presentación pública en rueda de prensa”.
La edil pide a Ciudadanos que no “trate de generar alarma social en un tema tan sensible como la crisis sanitaria cuando el litoral ejidense cuenta con todas las medidas de seguridad y protección de la salud necesarias”. Al tiempo que lamenta que “Ciudadanos una vez más no se entere y dé muestras de un gran desconocimiento en sus declaraciones, que por otra parte en nada ayudan a la imagen del municipio”.
Respecto al personal del Plan de Contingencia, cabe recordar que lo conforman 140 personas: 36 socorristas, un técnico de emergencias, un coordinador del CECOP (también técnico de emergencia) y 102 vigilantes, además de miembros de Protección Civil y Policía Local. Igualmente, se dispone de una ambulancia medicalizada, 13 módulos sanitarios y CECOP, 16 torres de vigilancia, 2 zodiac, 7 quad, 1 buggy, 4 pick up, 28 módulos de aseo, pasarelas y flexipasarelas, termómetros digitales, 14 sillas anfibias, pulseras identificativas para menores, señalización, carteles, pictogramas, una APP de control de aforos, sin olvidar el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección”.
Barranco ha puntualizado que “La voluntad del Ayuntamiento no es ahorrar ni un céntimo en medios sanitarios, de hecho en 2018 y 2019 ya contamos con una enfermera, sin embargo este año debido a la situación excepcional generada por la pandemia que ha requerido del trabajo de todos los sanitarios no ha sido posible, desde el área de Personal, encontrar a un profesional para cubrir ese puesto, que por otra parte no es obligado en los planes de contingencias. Aún así, seguimos tratando de contratar a un enfermero".

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad