Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El municipio de El Ejido ya cuenta con un total de 70 empresas que lucen el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED); un 23% más que en 2019, que fueron 57. De esta manera, el municipio ostenta el segundo puesto de filiales adheridas a esta iniciativa de toda Andalucía.
La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estos excelentes datos y ha remarcado que este éxito radica en “la colaboración públicoprivada; es decir, en el trabajo conjunto de la Administración local y empresas participantes”. Y es que, tal y como ha dicho, “las empresas son asesoradas y formadas en las tácticas de gestión de calidad para conseguir que sean competitivas y diferentes al resto, con el fin de obtener un desarrollo económico beneficioso para ellas”.
La edil ha recordado que “del SICTED se fomenta la concienciación de establecer una formación continuada al personal y una preparación actualizada y adaptada a los cambios que sufre continuamente este segmento respecto a las exigencias del visitante”. Asimismo, ha resaltado que “pese a la crisis que se estamos viviendo en todos los sectores debido a la pandemia, nuestro tejido empresarial continúa mostrando una gran inquietud e ilusión por avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos”.
Es más, tal y como ha subrayado, “desde que arrancáramos con esta iniciativa en 2014, han sido muchos y muy importantes los pasos dados. Tal es así que, a día de hoy, podemos mostrarnos orgullosos de los resultados obtenidos en nuestro destino gracias a la participación de muchas empresas, las cuales han mostrado en todo momento una aptitud de superación y mejora constante”.
Las empresas que se unen por primera vez al distintivo SICTED son, en este caso, Avanza en Verde; Apartamentos Turísticos Puerto de Almerimar; Club Tiempo Libre; La Muela; Muytu; Charo Villanueva Tocados y Sombreros; Sacha Woman (cuatro establecimientos); Yogumar Heladería; y la Yaya heladería artesanal consiguen esta distinción (dos establecimientos).
Las empresas pertenecen a un total de 22 sectores como bares, restaurantes, alojamientos, comercios, empresas de turismo activo, industrial, alquiler de vehículos y embarcaciones, escuelas de idiomas o artesanos, entre otros muchos.
Cabe destacar que paralelamente el Ayuntamiento impulsa y promociona a las empresas SICTED ejidenses en todas sus acciones de publicidad y promoción como son las guías de turismo, webs municipales, folletos, prensa, radio y a través de otras herramientas de difusión.
Este proyecto supone una iniciativa más dentro de las estrategias de convertir El Ejido en un Destino Turístico Inteligente de referencia cimentado en la calidad de sus instalaciones y servicios con el objetivo de satisfacer las nuevas tendencias de los clientes.
Por último, señalar que la relación completa de empresas y servicios distinguidos, además de toda la información de años anteriores se puede consultar en la Web oficial www.calidadendestino.es

Foto: Entrega de distintivos- Febrero 2019

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad