Síguenos FacebookTwitterYoutubeFlickrseparador

Contacto

El Ejido ya suma un total de 70 empresas, de 22 sectores diferentes, que lucen el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que avala el gran trabajo y esfuerzo continuado del sector por avanzar en esta materia y hacer del municipio un destino de la máxima calidad.
Tal es así que hoy ha tenido lugar el acto de entrega de las placas y diplomas a las 13 nuevas empresas adheridas hace escasos meses a esta importante certificación. El encuentro ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado por la responsable del área, Luisa Barranco, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, que ha sido la encargada de recoger la distinción otorgada al Auditorio de El Ejido.
Góngora ha resaltado que “a pesar de la crisis actual derivada de la pandemia del COVID-19, es de aplaudir la gran inquietud, compromiso y capacidad de adaptación del sector por seguir avanzando para ofrecer lo mejor de sí mismo”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por “el esfuerzo realizado a lo largo del año pasado, donde se ha trabajado muy duro, a pesar de la pandemia, para implantar este sistema de gestión, así como las medidas para la reducción del contagio establecidas por el Ministerio de Sanidad”.
Francisco Góngora ha recordado que “el municipio ostenta el segundo puesto en número de filiales adheridas a esta iniciativa de toda Andalucía, por detrás de Málaga; un hecho que refleja la inquietud, ilusión y trabajo por homogenizar la calidad y los servicios de los distintos segmentos turísticos”. En esta misma línea, el regidor ha insistido en que “nuestro objetivo es que la certificación SICTED se implante en el mayor número de sectores empresariales posibles para trabajar de manera conjunta de cara a satisfacer a turistas y clientes y fomentar así la fidelización de los consumidores, al tiempo que incrementar la implicación y participación de tejido empresarial con el Ayuntamiento”.
Las empresas que se unen por primera vez al distintivo SICTED son, en este caso, Avanza en Verde; Apartamentos Turísticos Puerto Almerimar; Club Tiempo Libre; La Muela; Muytu; Charo Villanueva Tocados y Sombreros; Sacha Woman (cuatro establecimientos); Yogumar Heladería; la Yaya heladería artesanal consiguen esta distinción (dos establecimientos) y el Teatro Auditorio.
Por otra parte, la concejala de Turismo ha sido la encargada de recoger la renovación de las distinciones SICTED de las playas de Balerma, San Miguel, Levante en Almerimar y Poniente también en Almerimar.
También se ha aprovechado la ocasión para entregar los certificados ‘Preparados COVID-19’ a las 23 empresas que, siendo poseedoras con anterioridad del distintivo SICTED, han realizado el curso online que les ha permitido implementar una serie de medidas complementarias a la seguridad e higiene frente al virus en los puestos de trabajo y en la atención al cliente. Gracias a esta iniciativa, los negocios del municipio participantes podrán poner en marcha un código de buenas prácticas con el que se articulan todos los mecanismos que están a su alcance para minimizar el riesgo de contagio que el sector empresarial aporte confianza y fiabilidad a los clientes en sus negocios.
Destacar que los negocios que han realizado esta acción formativa complementaria y que, por tanto, son acreedores de esta certificación son la Oficina de Información Turística, las playas de San Miguel, Levante y Poniente de Almerimar y la playa de Balerma, MADDOX Centro Óptico, Aqua Zen Spa, el Auditorio de El Ejido, CLISOL, Náutica Almerimar, Tertulia Café Bar, La Muela, Muytú, Lázaro Joyería, La Almunya del Sur, La Costa Pensión, La Costa Restaurante, La Barra de José Álvarez, Karting COPO, Juguetoon, Juguetoon COPO, Ejidohotel, Defontina y Uva.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Privacidad