​​Programación
ACTUALIDAD SICTED 

Renovación y nuevas distinciones - Mesa de Calidad

El Ejido sigue sumando empresas distinguidas en el programa de calidad turística SICTED, contabilizando ya 101 empresas participando, de las que 60 están ya certificadas con el sello de calidad turística SICTED. Otro año más, nos gustaría felicitaros por vuestra renovación y agradecer vuestro esfuerzo y compromiso por seguir mejorando nuestra imagen de calidad. Gracias a vuestra colaboración y firmeza nos posicionamos a día de hoy entre los tres primeros del ranking de empresas certificadas de toda Andalucía. Os invitamos a conocer las empresas que se han adherido este año:
Leer noticia
Nueva campaña SICTED 2024

Pronto comenzaremos la nueva campaña de adhesión e información, si conocéis a alguna empresa que pueda estar interesada en unirse a este proyecto, se pueden poner en contacto con nosotros sin compromiso.
 

Entrega de distinciones SICTED
En marzo, tuvo lugar la 7ª Entrega de Distinciones SICTED en la que se acreditó el compromiso con la calidad de las empresas ejidenses es pos de seguir avanzando por un servicio más profesional a clientes y turistas. 
 
Leer noticia
BALANCE ANUAL
Inauguración del Centro de Interpretación de Punta Entinas-Sabinar
A finales de marzo, abrió al público el Centro de Interpretación de Punta Entinas-Sabinar como un espacio divulgativo y didáctico que ofrece la posibilidad de descubrir la biodiversidad de gran valor ecológico que alberga este Paraje y Reserva Natural. El Centro cuenta con paneles informativos, pantallas táctiles, zona de proyección audiovisual y espacio para experiencias sensoriales que ofrecen la posibilidad de tocar, escuchar, ver y leer información sobre Punta Entinas-Sabinar. Si todavía no lo has visitado, te animamos a hacerloConsulta aquí los horarios de apertura.
 
Leer noticia
Balance turístico del verano
El incremento de seguridad que cada año se aporta al litoral ejidense, unido a otra serie de mejoras realizadas, ha dado como resultado 0 incidentes mortales y una gran satisfacción por parte del usuario. Esto se confirma gracias a encuestas y valoraciones que nos han hecho llegar a través de distintos canales. El grado de satisfacción de los usuarios con las playas Levante, Poniente, San Miguel y Balerma roza el 100%. La auditorías de Q de Calidad, Bandera Azul, SICTED y Ecoplayas se han superado exitosamente, renovando dichas certificaciones.  En cuanto a la ocupación hotelera, los datos han sido positivos con relación a campañas precedentes, superando las expectativas marcadas por los empresarios al inicio del verano. Según las visitas registradas en la Oficina de Turismo, la procedencia de los usuarios ha sido un 62% nacional frente a un 38% internacional. Las actividades realizadas en la temporada estival han tenido una ferviente acogida, como las dos exposiciones de pintura realizadas en la Oficina de Turismo, el tren turístico, los conciertos en el Castillo y núcleos, eventos deportivos o la Noche de Estrellas, realizada este año en un enclave emblemático como es el Castillo de Guardias Viejas. Asimismo, se ha realizado una serie de itinerarios guiados por el Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, que como novedad han incluido una visita al Faro Sabinal. También, ha sido un gran éxito la instalación de la Cápsula del Tiempo de realidad virtual en Balerma. 
 
Leer noticia
Día Mundial del Turismo
El 27 de septiembre celebramos el Día Internacional del Turismo poniendo el foco en la sostenibilidad y las "inversiones en verde". El Centro de Interpretación de Punta Entinas-Sabinar acogió una mesa redonda con los testimonios de tres profesionales del sector por su apuesta por un turismo sostenible y difusor de valores ambientales: Moisés Palmero (El Árbol de las Piruletas), Jesús Corzo (Buceo Andalucía) y Manuel Sánchez (La Almunya del Sur). 
 
Consejo Municipal de Turismo
El pasado mes de noviembre, el Consejo Municipal de Turismo analizó la redacción del Plan Estratégico "Visión 30", un documento con carácter participativo que se encuentra actualmente en elaboración, el cual recogerá la planificación de futuro para el crecimiento sostenible del sector que se basa en tres ejes: Fomento y Desarrollo, Calidad y Digitalización y Marketing y Comunicación. Asimismo, se analizaron las novedades del Destino Turístico Inteligente, el seguimiento del programa de calidad SICTED y los proyectos turísticos: Jardín Mediterráneo, Centro de Experiencias Gastronómicas y Agriculture Experience Center
 
Leer noticia
Excmo. Ayuntamiento de El Ejido - Concejalía de Turismo y Fomento
C/ Cervantes, 132 04700 El Ejido (Almería)
+34 950 541 027
Web Web
Facebook Facebook
Instagram Instagram