Prensa

El Ejido renueva cuatro Banderas Azules para sus playas que avalan la calidad, excelencia y seguridad de un destino único

18 mayo, 2021

Las playas que vuelven a obtener este año esta distinción son las de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y la de Balerma.

Esta distinción reconoce el esfuerzo del gobierno local por conseguir que estas cumplan con los criterios de sanidad, accesibilidad y limpieza; así como que cuenten con una información y gestión ambiental adecuadas.

La concejala de Turismo ha mostrado su satisfacción por este hecho y ha recordado que “ya contamos con un Plan de Seguridad y Salvamento de Playas, plasmado en un documento único que regula las medidas de seguridad de los bañistas y la coordinación de emergencias en el litoral ejidense”.

El Ejido ha logrado renovar este año nuevamente cuatro Banderas Azules para sus playas, un reconocimiento que avala la calidad, excelencia y seguridad de las mismas, convirtiendo así al municipio en un destino único. Los tramos de costa que lucirán otra vez esta distinción son las de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y la Balerma.

Se trata, por tanto, de una distinción que reconoce el esfuerzo del gobierno local que viene realizando por conseguir que las playas cumplan con los requerimientos de legalidad, sanidad, accesibilidad y limpieza; así como que cuenten con una información y gestión ambiental adecuadas.

En esta línea, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por este hecho y ha dicho que “las Banderas Azules vienen a certificar la buena gestión que se está realizando desde el gobierno local en materia ambiental y de sostenibilidad en el litoral, avalando la excelencia, exigencias y calidad de nuestras playas, ya que cumplen con todos los requerimientos en lo que a calidad del agua, infraestructuras y medidas de seguridad se refiere”.

Barranco ha querido recordar, igualmente, que “ya contamos con un Plan de Seguridad y Salvamento de Playas, plasmado en un documento único que regula las medidas de seguridad de los bañistas y la coordinación de emergencias en el litoral ejidense”. Un documento que no es otra cosa que la manifestación por escrito de los protocolos que ya se venían haciendo en nuestras playas desde hace años y que se vienen mejorando año tras año para seguir ganando en cotas de calidad y bienestar.

Por último, la edil municipal ha insistido en que “nuevamente este año, al igual que ocurrió en 2020, nuestras playas serán espacios seguros frente al COVID-19; ya que contarán con la planificación y los servicios necesarios para ofrecer las máximas garantías sanitarias”.

Noticias Recientes