Info Práctica


Oficina de Turismo de El Ejido

La Oficina Municipal de Turismo de El Ejido se encuentra en Almerimar, muy cerca del Puerto Deportivo. En ella te informaremos sobre todo lo que puedes ver y hacer en El Ejido y en la provincia de Almería. También puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o enviarnos un email.

Dirección: Calle Arquitecto Julián Laguna, 65 (Almerimar)

Teléfono: 950 489 555

Email: informacionturistica@elejido.es

Consulta el horario aquí.

Cómo llegar a El Ejido

La principal vía de comunicación es la autovía del Mediterráneo, que cruza El Ejido, y se complementa con un sistema de carreteras comarcales y locales para acceder a los diferentes núcleos, puntos turísticos y áreas comerciales.

El Ejido cuenta con estación de autobuses, situada en el centro de la ciudad. Esta estación conecta El Ejido con Almería y localidades cercanas de la provincia, así como con otras ciudades importantes como Madrid, Granada, Málaga o Sevilla. Para información sobre los autobuses con origen o destino Madrid consulta la web de Busbam, para el resto de destinos consulta la web de Alsa.

Para información sobre horarios y rutas dentro de la provincia de Almería consulta la web del Consorcio de Transportes.

La estación de tren más cercana es la Estación Intermodal de Almería, que conecta la provincia con el resto de ciudades españolas, ya sea en autobús o en tren. Para información sobre horario y rutas de tren consultar la web de Renfe. Para información sobre horarios y rutas de autobús consultar la web de Alsa.

El aeropuerto de Almería se encuentra a 40 km de El Ejido. El aeropuerto está conectado con la Estación Intermodal de Almería mediante una línea de autobuses urbanos. Desde la estación de Almería encontrarás autobuses con destino El Ejido.

Cómo moverse por El Ejido

Además de moverte en coche, El Ejido dispone de una red de autobuses urbanos que conectan la estación con el resto de núcleos urbanos y zonas comerciales. La tarifa es de 1,33 € por viaje. El billete se compra en efectivo al acceder al autobús. Las líneas 11 y 21 realizan el recorrido El Ejido-Almerimar. Para más información sobre las líneas de autobuses y horarios, ponte en contacto con la Oficina de Turismo. También podrás encontrar la información en la web y app Sitúame El Ejido.

Además, El Ejido cuenta con un carril bici de 16 km que conecta parcialmente Almerimar y El Ejido. Te animamos a usarlo, especialmente para moverte por Almerimar.

Clima

Gracias a la influencia del Mediterráneo, El Ejido disfruta de un clima estable, suave y con escasas precipitaciones. La temperatura media es de 27ºC en verano y 15ºC en invierno. Además, El Ejido goza de 3000 horas de sol al año que te permitirán disfrutar de la playa y realizar diferentes actividades durante todas las épocas del año. El agua del mar se mantiene en verano por encima de los 20º C, una temperatura muy agradable para el baño.

El viento es característico de la zona y la convierte en el destino ideal para la práctica de deportes como el surf, windsurf o kitesurf.

Zonas

El Ejido es un municipio muy extenso que se divide en varios núcleos de población. Los de mayor interés turístico son Almerimar, Balerma y El Ejido.

Almerimar

Almerimar es un núcleo turístico construido en torno al Puerto Deportivo. Dotado de toda clase de servicios e infraestructuras, Almerimar te da la oportunidad de alojarte a pie de playa, pasear por un Paraje Natural, jugar al golf o divertirte con la práctica de deportes acuáticos. Además, en Almerimar encontrarás una amplia oferta de locales de restauración y ocio.

Balerma

Balerma en una población de tradición marinera reconvertida a un importante enclave de agricultura intensiva. Pese a ello, el mar sigue estando muy presente en sus gentes y su gastronomía. No pierdas la oportunidad de comer pescado fresco o marisco en uno de los numerosos bares y restaurantes que encontrarás en Balerma. Su principal símbolo es la Torre Fortificada, situada en el Paseo Marítimo.

El Ejido

El Ejido es la ciudad administrativa que da nombre a todo el municipio. Es una ciudad moderna que cuenta con todas las infraestructuras y servicios y una amplia oferta de restauración. Además, es la principal zona comercial. A pesar de ser administrativamente joven, El Ejido cuenta con una historia que se remonta al periodo prehistórico. Podrás conocer parte de esa historia visitando la Colección Arqueológica El Ejido, situada en el Auditorio.

Escapadas de un día desde El Ejido

El Ejido te permite descubrir otras zonas de la provincia, sin necesidad de tener que pasar la noche en otro lugar. La ciudad de Almería se encuentra a unos 30 km y es perfecta para pasar un día haciendo turismo cultural. Los pueblos tradicionales de La Alpujarra almeriense te permitirán respirar aire limpio y disfrutar de la naturaleza, así como saborear su gastronomía. El Desierto de Tabernas es una visita imprescindible para todo aquel que venga a la provincia de Almería, te sentirás parte de una película del oeste. Por último, no te pierdas la zona de Cabo de Gata, de una belleza singular. Disfruta de sus playas vírgenes o descubre sus pequeños pueblos marineros.