Prensa

El Ayuntamiento de El Ejido comienza la puesta a punto de sus playas de cara a la temporada de verano

21 mayo, 2021

Las áreas de Turismo y Obras Públicas ya están trabajando de manera trasversal para comenzar a dotar a las playas de todas las infraestructuras y servicios necesarios para garantizar un destino seguro, tranquilo y de la máxima calidad

La edil Luisa Barranco, que ha supervisado los trabajos, ha explicado que “ya se han comenzado a colocar los módulos de playas en la zona de Levante y Poniente de Almerimar y en Guardias Viejas y ya este fin de semana, las duchas de los núcleos costeros entrarán en funcionamiento”

Ya se pueden consultar las bases para la convocatoria de la selección en la Web Municipal. Los interesados tendrán de plazo para entregar la documentación pertinente hasta el 4 de junio. Serán un total de 42 los socorristas que formarán parte del Plan de Playas, además de un técnico en emergencias sanitarias y un graduado en Enfermería

El objetivo “es tenerlo todo preparado para que el próximo 18 de junio se ponga en marcha el Plan de Playas que, además, se complementa con un Plan de Seguridad y Salvamento que regula todas las medidas de seguridad de los bañistas y la coordinación de emergencias en el litoral ejidense”

El Ejido, 21 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de El Ejido ya ha comenzado a poner a punto sus playas ante la llegada de los meses estivales y las altas temperaturas que se están dando y que está propiciando que cada fin de semana sean muchos los visitantes y vecinos que se desplazan hasta las playas del litoral ejidense para disfrutar de todas las ventajas y atractivos que estas ofrecen.

De esta manera, las concejalías de Turismo y Obras Públicas ya están trabajando de manera trasversal para ir dotando, y a lo largo de las próximas semanas, a los tramos de playa urbana de todas las infraestructuras y servicios necesarios para garantizar que El Ejido vuelva a ser este verano un destino seguro, tranquilo y de la máxima calidad.

La concejal responsable de Turismo, Luisa Barranco, ha dicho que “en estos días hemos arrancado con las labores de instalación de los módulos y a partir de este fin de semana, entrarán en funcionamiento las duchas de las cinco playas urbanas, las de Levante Almerimar, Poniente Almerimar, San Miguel, Guardias Viejas y Balerma”.

El objetivo es, por tanto, llegar al inicio del Plan de Playas cumpliendo, como es habitual cada año, con todas las exigencias en cuanto a equipamientos, servicios, infraestructuras, atención, seguridad y salvamento.

Es más, tal y como ha recordado Barranco “este año contamos con un Plan de Seguridad y Salvamento de Playas, plasmado en un importante y extenso documento escrito que regula todas las medidas de seguridad de los bañistas y coordinación de emergencias en el litoral ejidense”. Además, “se contempla la actualización del Plan de Contingencia frente al COVID-19, un plan vivo y en revisión continua para adaptarse en todo momento a la normativa sanitaria cambiante”.

Por último, destacar que ya se pueden consultar las bases para la convocatoria de la selección en la Web Municipal. Los interesados podrán entregar la documentación pertinente hasta el 4 de junio. Serán un total de 42 los socorristas acuáticos que formarán parte del Plan de Playas, además de un técnico en emergencias sanitarias y un graduado en Enfermería.

Noticias Recientes