Prensa

La Mesa de Calidad SICTED avala el esfuerzo, trabajo y compromiso de 56 empresas del municipio para la renovación y nueva certificación de este importante distintivo

15 noviembre, 2021

La concejal de Turismo y Comercio ha incidido en que “a pesar de la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, contamos con un tejido empresarial fuerte y que continúa trabajando por avanzar y adaptarse a las circunstancias actuales”

Luisa Barranco ha recordado que “en la actualidad contamos con 107 empresas participando en este programa de calidad, de las que 70 están ya distinguidas con esta homologación de la Secretaría General de Turismo”

El municipio ostenta, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Andalucía después de Málaga, en número de empresa que lucen esta importante certificación de calidad

El Ejido, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva reunión de la Mesa de Calidad SICTED en la que se ha avalado el esfuerzo, trabajo y compromiso de 56 empresas del municipio para la renovación y nueva certificación de este importante distintivo.

La reunión ha estado presidida por la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, técnicos municipales, presidentes de Juntas Locales, asociaciones del municipio y otros representantes de los sectores de alojamientos, oferta complementaria, hostelería, agencias de viaje y técnicos de la Junta de Andalucía, que han participado en ella de forma online. La responsable local ha incidido en que “a pesar de la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, contamos con un tejido empresarial fuerte y que continúa trabajando por avanzar y adaptarse a las circunstancias actuales”. Tal es así que, como ha recordado, “en la actualidad contamos con 107 empresas participando en este programa de calidad, de las que 70 están ya distinguidas con esta homologación de la Secretaría General de Turismo”. Ello hace que el municipio ostente, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Andalucía después de Málaga, en número de empresas que lucen esta importante certificación de calidad.

Durante el encuentro, se abordaron temas diversos como el balance detallado de todas las acciones llevadas a cabo durante este año dentro del proyecto SICTED referente a las formaciones impartidas a los empresarios: online, presencial y de forma individualizada, (según las restricciones de cada momento); las implantaciones del sistema de gestión a nuevos establecimientos y servicios; asesoramiento a las empresas participantes; visitas de seguimiento a todos los ciclos y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo por los profesionales correspondientes para verificar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por los implicados.

A este respecto, Barranco ha hecho hincapié en que “este año no se han otorgado prórrogas generalizadas como el anterior, por lo que es de agradecer el esfuerzo realizado por nuestro tejido empresarial en seguir mejorando y apostando por la calidad y diferenciación a pesar de todos los problemas que han ido surgiendo a lo largo de este año”.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el de informar a todos los miembros sobre los objetivos cumplidos que previamente se habían planificado e informado en la temporada pasada y que se han ido ejecutando y finalizando a lo largo de este año. Estos han estado focalizados en la mejora de infraestructuras de diferentes ámbitos, en acciones diversas llevada a cabo para el desarrollo turístico del destino y en la elaboración y creación de nuevos productos turísticos con el fin de fomentar la proyección de un destino atrayente y atractivo.

Asimismo, se anticiparon varios propósitos de cara al año 2022 para continuar avanzando en la mejora continua dentro de la planificación establecida para el desarrollo turístico sostenible de todo el destino. En este sentido, la responsable local ha adelantado que “estamos trabajando en varios proyectos subvencionables para la adecuación de infraestructuras turísticas y digitalización que ya iremos dando a conocer”.

En cuanto a las empresas que cuentan con el certificado SICTED, cabe remarcar con 20 sectores diferentes de los 36 que tiene catalogados el SICTED. Hasta el momento han participado en este proyecto sectores públicos y privados en: Alojamientos: hoteles AR y Golf Almerimar, Ejidohotel, Gran Victoria, Truckstop (2), La Costa y Apart. Tur. Puerto Almerimar), Turismo Activo, Industrial y de Bienestar: Club Tiempo Libre, Clisol, Karting Copo, Aqua Zen Spa, Salón 9 Lunas, Transporte Turístico: Asistencias Miguelón, Museos y C.Interés Tur. Visitable: La Almunya del Sur, Auditorio El Ejido, Dall Villa Art, Escuelas Español para extranjeros: Akademia Ejido, Restaurantes y Cafeterías: Tertulia, Snack Central, Flamingo, La Costa, Barra de José Álvarez, Bianco, Ioogo Peccato, Defontina y Uva, El Espigón, La Lonja, Los Artesanos, Pura Vida, La Yaya Heladería (2), Comercios: Víctor Fdez. Center, Juguetoon (2), Lázaro Joyería, Maddox Óptico, Náutica Almerimar, Tertia Sensu, Óptica Cervantes, Óptica Orberá, Charo Villanueva, Tocados y Sombreros, Muytú, La Muela, Sacha Woman (4), AA.VV.: Luisol Oficina de Turismo, Campo de Golf Almerimar y Playas (4).

Noticias Recientes