Prensa

El Ejido participa en la prestigiosa Convención de Turespaña celebrada en Barcelona

5 octubre, 2022

El evento se está desarrollando este año bajo el lema la ‘Gobernanza del Turismo’

La edil, Luisa Barranco, ha remarcado que “es importante participar en este tipo de foros para conocer los últimos cambios y tendencias que se presentan en el sector turístico, intercambiar impresiones con los profesionales y extraer conclusiones que sean aplicables y productivas para nuestro turismo”

Las ponencias cuentan con un importante panel de personalidades que presentan su visión actual, experiencias y posibles soluciones de futuro para que los destinos españoles puedan seguir en la vanguardia y ser competitivos

El Ejido, 5 de octubre de 2022.- El Ejido está participando en la prestigiosa Convención de Turespaña, que desarrolla su segunda edición en la ciudad de Barcelona, tras haber acudido a la exitosa primera edición que tuvo lugar hace un año en Sevilla. El evento, que se está organizando hasta el 5 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, cuenta con la presencia de destinos turísticos, empresas del sector de toda España y los consejeros de las Oficinas de Turespaña en el exterior.

Bajo el lema ‘Gobernanza del turismo’ el municipio no ha podido faltar a esta importante cita para analizar nuevos aspectos tanto de la actual industria turística como de su futuro. En esta línea, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha compartido proyectos y experiencias con profesionales del sector, empresas y otras instituciones y ha participado en los diferentes foros que se han abierto para debatir sobre la evolución de una de las grandes industrias del país.

Barranco ha señalado que “es importante participar en este tipo de foros para conocer los últimos cambios y tendencias que se presentan en el sector turístico, intercambiar impresiones con los profesionales y extraer conclusiones que sean aplicables y productivas para nuestro turismo”.

En esta Convención se están abordando los nuevos retos desde diversos prismas como pueden ser la sostenibilidad en los destinos, conectividad, claves para mejorar la gestión y el desarrollo turístico o iniciativas de la Secretaría de Estado de Turismo, entre otros temas. Otro aspecto fundamental que se ha puesto de relieve en esta Convención es la importancia de la colaboración público-privada, que debe estar siempre ligada a las actuaciones de la gobernanza en los destinos.

Las ponencias presentadas cuentan con un importante panel de personalidades, tanto de destinos como fuertes empresas de sector, que presentan su visión actual, experiencias y posibles soluciones de futuro para que los destinos turísticos españoles puedan seguir en la vanguardia y ser competitivos.

En esta línea la edil ha recordado que “el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo, sigue trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística que incluye actuaciones estratégicas con las que vamos a aprovechar la agricultura como producto turístico diferenciador, creando nuevas infraestructuras y aumentando la oferta de espacios de calidad a través del centro de experiencias de la agricultura, la rehabilitación del cuartel de carabineros, el jardín mediterráneo y el Centro de Punta Entinas”.

La convención de Turespaña está sirviendo de punto de encuentro perfecto para intercambiar impresiones con otros destinos, tal es así que la concejala ha tenido la oportunidad de encontrarse con muchos destinos que estuvieron el pasado mes de mayo en el IV Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebró en El Ejido, en el que participaron unos 90 destinos de toda España y que obtuvo una gran acogida.

Noticias Recientes