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La Mesa de Calidad SICTED destaca el esfuerzo de 54 empresas de El Ejido para lograr la renovación o nueva certificación de este distintivo turístico

14 noviembre, 2022

Luisa Barranco ha puesto de relieve que “formar parte de SICTED es muy importante, no sólo porque es un sello que demuestra la calidad, sino porque repercute directamente en las empresas adheridas ya que permite establecer una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de su competitividad, ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino”

Se han presentado 49 empresas para renovar el certificado y 5 empresas nuevas para lograr la distinción que son: Viajes Punto de Partida, La Tita Rita Pan & Pastelería, Chikihuellas Zapatería, Bar Centro Ojú y Xtyle Bio Salón

El Ejido, 14 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de la octava Mesa de Calidad SICTED con la finalidad de proponer a la Secretaría de Estado de Turismo la renovación y nueva distinción de las empresas y servicios de El Ejido que cumplen con los compromisos estipulados por el programa de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

En la reunión ha estado presente la concejala de Turismo, Luisa Barranco, junto a una representación de las Juntas Locales, de las asociaciones del municipio de hostelería y comercio, de los sectores de alojamientos, oferta complementaria, agencias de viajes y técnicos municipales y de la Junta de Andalucía. La reunión se ha celebrado de forma presencial en El Ejido para los miembros de este destino y de forma telemática con los miembros pertenecientes a la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, Luisa Barranco ha puesto de relieve que “formar parte de SICTED es muy importante, no sólo porque es un sello que demuestra la calidad, sino porque este proyecto repercute directamente en las empresas adheridas ya que permite establecer una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de su competitividad, ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino”.

Durante la octava Mesa de El Ejido se han presentado 49 empresas para renovar el certificado y 5 empresas nuevas para lograr la distinción que son: Viajes Punto de Partida, La Tita Rita Pan & Pastelería, Chikihuellas Zapatería, Bar Centro Ojú y Xtyle Bio Salón. La edil ha explicado que “el número de empresas que renuevan la distinción confirma que el tejido empresarial de El Ejido apuesta por fortalecer la calidad de su servicio y del destino. Todos ellos logran un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos que ofrece nuestro municipio, contribuyendo así a que sea uno de los destinos turísticos de referencia”.

Además, durante el encuentro se ha realizado un balance anual donde se ha informado de todas las acciones llevadas a cabo durante el año relativas a las formaciones impartidas a los empresarios de manera online, presencial y de forma individualizada; las implantaciones del sistema de gestión SICTED a nuevos establecimientos y servicios; asesoramiento a las empresas participantes; visitas de seguimiento a todos los ciclos; y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo por los profesionales correspondientes para verificar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por los implicados.

De igual modo, se ha dado traslado sobre los objetivos cumplidos que se han ido ejecutando y finalizando a lo largo de este año y que están focalizados en materializar el Plan de Sostenibilidad Turística que contempla el Agriculture Experience Center, el Centro Experiencias Gastronómicas y el Jardín Mediterráneo, así como impulsar el Centro de Interpretación de Punta Entinas, que ya está en construcción, la mejora de infraestructuras de playas y paseos marítimos, acciones diversas para el desarrollo turístico del destino y elaboración y creación de nuevos productos turísticos con el fin de fomentar la proyección de un destino atractivo.

La edil ha recordado que “entre los beneficios que obtienen las empresas SICTED se encuentran la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; el incremento de la cualificación del equipo, mediante un plan formativo; participación en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España; asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora; y optar a un distintivo que acredita el nivel de calidad obtenido”. En El Ejido se trabaja con 19 sectores diferentes de los 37 que tiene catalogados el SICTED.

Por último, Luisa Barranco ha agradecido “la apuesta permanente por la calidad turística del tejido empresarial de El Ejido, lo que nos anima a seguir apostando desde el Consistorio por una formación continua dirigida a los empresarios y a promocionar la gestión de los servicios que prestan con base de calidad certificada”. En la actualidad el municipio cuenta con 117 empresas participando en el programa de calidad SICTED, de las que más de la mitad están certificadas.

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