Prensa

La concejala de Turismo asiste a la III Convención TURESPAÑA bajo el lema ‘La Transformación Sostenible’

25 octubre, 2023

El Ejido, 25 de octubre de 2023.- La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, ha asistido a la III Convención TURESPAÑA que se ha celebrado desde el 23 al 25 de octubre en el famoso Kursaal de San Sebastián bajo el lema ‘La Transformación Sostenible del Turismo’.

Esta es la tercera convención en la que está presente el Ayuntamiento de El Ejido en los últimos años, tras las citas de Sevilla y Barcelona. Este encuentro se ha convertido en un espacio de colaboración y planificación entre TURESPAÑA y su red de consejerías de turismo en el exterior, los destinos y las empresas turísticas españolas. Se ha tratado de un foro que ha buscado favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía nacional.

Durante su participación en la convención, la concejala de Turismo ha podido estrechar lazos con diferentes profesionales del turismo a nivel nacional, así como intercambiar impresiones con otros ayuntamientos y conocer de primera mano las últimas tendencias de turismo sostenible y de transformación digital a través de diversas ponencias y mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los Consejeros de Turismo de España en el Exterior.

“Dar visualización a El Ejido en uno de los foros más importantes de Turismo a nivel nacional ha sido uno de nuestros objetivos, además de aprender cómo convertirnos en un destino más sostenible según los avances en esta materia para atraer a nuevos turistas que reconozcan que El Ejido está preparado para las expectativas de un turista cada más comprometido con el medioambiente y el entorno sostenible”.

Noticias Recientes