El Ejido destino SICTED


SICTED

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), es un proyecto impulsado por la Secretaría Estado de Turismo (SET), junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de El Ejido.

Está dirigido a empresas y servicios turísticos, basándose en unos Manuales específicos de Buenas Prácticas, según el sector, y, con el cumplimiento de los mismos, se concede el distintivo de «Compromiso de Calidad Turística».

El SICTED significa mucho más que una simple distinción o certificación individual, ya que su objetivo principal, es establecer un mínimo de calidad homogéneo en todo el Destino El Ejido y estrechar la colaboración entre empresa privada y la administración, a fin de impulsar el tejido empresarial y la satisfacción de los clientes/turistas.

Existen 37 sectores donde tienen cabida prácticamente todos los servicios y empresas de nuestro municipio: Playas, Restaurantes, Alojamientos, Parques de ocio, Cafeterías-Bares, Taxis, etc.

En España existen 248 Destinos SICTED, con más de 10.000 empresas adheridas al programa y más de 6.000 empresas que ya lucen en su entrada el distintivo. Cabe resaltar, que casi 60 destinos se encuentran en Andalucía con más de 1.000 empresas ya certificadas. A día de hoy, El Ejido es el tercer destino de Andalucía por número de empresas certificadas (detrás de Málaga y la Axarquía).

Desde el año 2015, año en el que el Ayuntamiento de El Ejido se dio de alta como «Destino Turístico El Ejido» hasta este año 2022, se han ido adhiriendo empresas al programa, formándolas y asesorándolas para homogeneizar la calidad en los distintos sectores de todo el municipio. Actualmente, se cuenta con 55 empresas distinguidas de los sectores: playas, restaurantes, bares-cafeterías, campos de golf, oficina de turismo, alojamientos, comercios, entre otros.

Para más información, puedes consultar la página web oficial del SICTED: www.calidadendestino.es

Beneficios para las empresas:

  • Sin coste.
  • Mejora la gestión interna.
  • Incrementa la cualificación y motivación del personal.
  • Recibe asistencia técnica de apoyo para la mejora en la empresa.
  • Promoción y difusión a nivel nacional e internacional (por parte del SICTED España y por las promociones realizadas desde el propio Destino El Ejido: guías de turismo, prensa, ferias, etc.).
  • Diferenciarse de la competencia por el Distintivo.
  • Facilita la obtención de subvenciones.
  • Se tiene la posibilidad de recibir cursos técnicos de nivel subvencionados por la Secretaría de Estado de Turismo, Junta de Andalucía, la Unión Europea y el Ayuntamiento.

Beneficios que el SICTED proporciona al Destino El Ejido:

  • Calidad homogénea en servicios y empresas turísticas.
  • Incrementa la satisfacción de turistas/clientes.
  • Fomenta la fidelización.
  • Incrementa la implicación y participación de empresarios en el desarrollo turístico del Destino El Ejido.

Contacta con nosotros:

Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido

E-mail: infoturismo@elejido.es

Teléfono: 950 54 10 27

Si quieres contactar de forma directa con el SICTED puedes hacerlo a través de su web: www.calidadendestino.es

Empresas SICTED en El Ejido

Elige una categoría o haz clic en ver todo para ver la lista completa de empresas.

Ver todo

Noticias SICTED

Similares