Espacio Natural Punta Entinas-Sabinar

Calle Roquetas, 04711, Almerimar

La Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los ecosistemas dunares mejor conservados de la Península. A lo largo de 15 km de costa, dunas, salinas, playas y humedales, de gran interés ecológico, constituyen el hábitat de residencia o descanso de una gran variedad de aves migratorias, entre ellas los flamencos. Además, en sus fondos marinos abundan las praderas de Posidonia oceanica.

Disfruta de las playas del paraje o realiza una de las varias rutas y senderos disponibles, perfecto para los más aventureros. Recorre estos senderos en cualquier época del año, ya sea a pie o en bicicleta, para conocer la naturaleza de El Ejido.

Si estás en Almerimar sigue las indicaciones que hay cerca de la puerta de entrada de Punta Entinas-Sabinar para hacer el sendero “Marismas de Punta Entinas”, que discurre por el borde norte del paraje.

No dejes de visitar el Centro de Interpretación de Punta Entinas-Sabinar situado en Almerimar que te ayudará a descubrir toda la biodiversidad que alberga el espacio natural.

Web

¿Sabías que…?

Punta Entinas-Sabinar es hogar de más de 200 especies de flora y fauna, en su mayoría aves.

Otros lugares de interés