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El Ayuntamiento de El Ejido es galardonado por promocionar la excelencia de sus productos agrícolas con la calidad gourmet de su cocina
3 octubre, 2024
La campaña audiovisual ‘De la Naturaleza al plato. Viaje gastronómico de la agricultura sostenible de El Ejido’, que se presentó en la última edición de FITUR, ha sido reconocida en la 3ª edición de los Premios ‘Comunicación experiencial de alimentos y bebidas’ con el premio especial ‘A la promoción del territorio’
El alcalde de El Ejido ha resaltado que “es un gran honor y nos llena de alegría recoger este reconocimiento”, al tiempo que ha agradecido “a los creadores de esta campaña, a WIMAO productora audiovisual, su buen trabajo y profesionalidad”
Góngora ha explicado que este video “es un viaje gastronómico de los cinco sentidos, que nos muestra que los invernaderos son ya verdaderos ecosistemas. Toda esa apuesta del sector por la calidad y la innovación se ha reflejado en la evolución de nuestra gastronomía hacia la alta cocina, saludable, con elaboración refinada, sabor natural y productos seleccionados exquisitamente, que supone un gran atractivo turístico”
El Ejido, 3 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de El Ejido ha recibido de Juntos por La Hostelería, entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, y la asociación hostelera de Murcia, HOYTU, uno de los galardones de la 3ª edición de los Premios ‘Comunicación experiencial de alimentos y bebidas’ con la campaña audiovisual ‘De la Naturaleza al plato. Viaje gastronómico de la agricultura sostenible de El Ejido’ con el premio especial ‘A la promoción del territorio’.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento junto a la concejal de Turismo, María Herminia Padial, y el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, en la ciudad de Cartagena, Murcia, donde ha agradecido “la concesión de este premio”. “Es un gran honor y nos llena de alegría”.
Igualmente, el primer edil ha dedicado unas palabras “a los creadores de esta campaña, a WIMAO productora audiovisual, por su buen trabajo y profesionalidad”. WIMAO está formada por Armando Rubio, productor audiovisual, especializado en publicidad digital y director de marketing en Durán y por Aníbal García, diseñador gráfico especializado en tipografía y gestor de equipos para el desarrollo visual y estratégico de marcas y publicidad, además de ser el director de marca en Alsi ingeniería & innovación.
El Ayuntamiento de El Ejido presentó el video ‘De la Naturaleza al plato. Viaje gastronómico de la agricultura sostenible de El Ejido’ durante la última edición de FITUR exhibiendo el carácter diferenciador de su destino turístico y su enorme potencial como foco de atracción gastronómico, conjugando a la perfección la excelencia de sus productos agrícolas con la calidad gourmet de su cocina.
Góngora ha resaltado que este video “es un viaje gastronómico de los 5 sentidos, que nos muestra que los invernaderos son ya verdaderos ecosistemas, donde reproducimos fauna auxiliar de la agricultura para combatir las plagas, para polinizar, con un desarrollo de la biotecnología que ha introducido para ello todo tipo de productos y producción biológica, bioestimulantes, biofertilizantes”.
“Toda esa apuesta del sector por la calidad y la innovación se ha reflejado en la evolución de nuestra gastronomía hacia la alta cocina, saludable, con elaboración refinada, sabor natural, productos seleccionados exquisitamente y de muy buena calidad, que supone un gran atractivo turístico”.
“Y a partir de ahí, la restauración, esos locos de los fogones que han convertido a nuestro país en referente culinario a nivel internacional, pero también a nuestros territorios, y eso, además, se ha convertido en un gran atractivo turístico, ya que ponen en valor el producto y la profesionalidad y la calidad del sector restaurador, que tantos buenos momentos nos proporciona en torno a la mesa, sin olvidar el efecto dinamizador de una manera transversal sobre nuestra economía y la creación de empleo y sobre la calidad de vida”.
Estos premios ponen en valor el impacto emocional de la alimentación y su capacidad de evocar momentos, vivencias y sentimientos, así como su contribución a la creación de Marca España. El resto de galardonados en esta edición son Mahou San Miguel, Anís del mono, Dulcesol, Schär y Bollo.