Prensa
El Ejido recoge las cuatro Banderas Azules concedidas a sus playas en 2021 que avalan la calidad y seguridad del litoral del municipio
3 junio, 2021
La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger estos distintivos durante el acto de entrega que se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas, donde ha estado presente el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía
Las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel han conseguido estos reconocimientos
Barranco ha remarcado que “continuamos avanzando en el incremento de la calidad de los servicios, posicionándonos como un destino competitivo y seguro, capaz de generar confianza en el turista y visitante”
El Ejido, 3 de junio de 2021.- La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger hoy las cuatro Banderas Azules que han sido otorgado este año 2021 a El Ejido, en concreto para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel.
La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de las entidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, es el miembro fundador y responsable para España de Bandera Azul.
El acto de entrega se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas, donde la edil ejidense ha estado acompañada por el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García; y el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea; así como concejales de municipios costeros de la provincia de Almería.
Luisa Barranco ha recibido hoy estos galardones que ondearán en estas playas ejidenses durante el periodo estival. La responsable municipal ha subrayado que este reconocimiento consolida a El Ejido “como un destino competitivo y capaz de generar confianza, seguridad y tranquilidad en el turista y visitante”.
La edil ha explicado que las cuatro Banderas Azules que ha logrado El Ejido este año vienen a “certificar la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental y de sostenibilidad en el litoral, avalando su excelencia, ya que cumplen con todos los requisitos y exigencias en lo que a calidad del agua, equipamientos, infraestructuras y medidas de seguridad se refiere y que resultan ser condiciones indispensables para ser acreedores de éstas».
La edil de Turismo ha remarcado que “continuamos avanzando en el incremento de la calidad en cuanto a servicios con los que ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de la costa en las condiciones más óptimas”.